Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estudiantes diseñan y construyen casas para jóvenes sin hogar

41 estudiantes de la USF crean aldea en Oakland para 24 jóvenes sin techo.

9 septiembre, 2021
Estudiantes diseñan y construyen casas para jóvenes sin hogar
Estudiantes diseñan y construyen casas para jóvenes sin hogar

41 estudiantes de la USF crean aldea en Oakland para 24 jóvenes sin techo

Cuatro años fueron necesarios para que la aldea ‘de la esperanza’ se convirtiera en una realidad para 24 jóvenes sin hogar en Oakland, Florida, Estados Unidos.

Todas las personas tienen derecho a tener vivienda. Bajo esta premisa, el profesor Seth Wachtel se acercó a Wachtel Youth Spirit Artworks (YSA) en 2017, para ayudar a construir casas para personas jóvenes que carecían de un hogar al concluir sus programas de acogida a los 18 años.

De esta manera, decidió involucrar a estudiantes de la Universidad del Sur de Florida (USF), para sumar más manos y energía al proyecto de construcción en media hectárea de terreno al sur de RingCentral Coliseum en la ciudad de Oakland.

jóvenes sin hogar

Fue entonces que en la primavera de 2020, los 41 estudiantes de la USF crearon un plan para diseñar y construir 28 pequeñas casas en ruedas, dos yurtas para reuniones comunitarias, servicio de lavandería, una cocina y seis cuartos de baño en remolques personalizados.

De ahí que en el invierno de 2020, estudiantes, alumnos y voluntarios sumaron esfuerzos para construir las casas, las yurtas y para ayudar a crear murales por todo el poblado.

Hoy, 28 jóvenes tienen techo y los estudiantes aprendieron a aplicar sus conocimientos para ayudar al prójimo.

¿Te inspiró esta historia? Contagia a otra persona compartiéndola.

Sigue leyendo más historias que inspiran


Enlaces patrocinados