Tus Buenas Noticias
Síguenos

Iniciativa Cobijando Oaxaca beneficia a 17 municipios de la Sierra Mazateca

En total se busca donar 15 mil cobijas a personas necesitadas en la sierra.

24 noviembre, 2020
Iniciativa Cobijando Oaxaca beneficia a 17 municipios de la Sierra Mazateca
Iniciativa Cobijando Oaxaca beneficia a 17 municipios de la Sierra Mazateca

En total se busca donar 15 mil cobijas a personas necesitadas en la sierra

Con la iniciativa Cobijando Oaxaca, Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C. donó 5 mil 300 cobijas, 600 litros de leche y 350 pares de zapatos, así como ropa para niños y mujeres, a familias en situación vulnerable de la Sierra Mazateca en Oaxaca.

En la primera etapa de la iniciativa “Cobijando Oaxaca”, celebrada del 19 al 22 de noviembre, la Asociación Civil entregó en Huautla de Jiménez, 5 mil cobijas y 50 pares de zapatos, para la región de la Cañada que beneficia a 17 municipios de la Sierra Mazateca.

cobijando oaxaca

Asimismo, donó 300 cobijas, 600 litros de leche, 300 pares de zapatos, ropa para niños y mujeres que beneficia las comunidades oaxaqueñas de Huautepec, Santa María Asunción y San Antonio Eloxochitlán.

La Presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, Gabriela Jiménez Godoy destacó la importancia de ser empáticos con quienes viven en situación vulnerable.

Mencionó que “este año las familias de la Sierra de Oaxaca se enfrentan además de las bajas temperaturas, a la pandemia por COVID-19. Por ello, ahora más que nunca debemos ser sensibles a su situación y apoyarlos en lo que requieran. Una manera de hacerlo es mediante la entrega de cobertores, con lo que esperamos se abriguen en esta temporada”.

Explicó que en una segunda fase, la Fundación regresará a la Sierra de Oaxaca, del 3 al 6 de diciembre, para repartir 10 mil cobijas en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa María Ozolotepec, San Sebastián Río Hondo, San Miguel Suchixtepec, San Pedro el Alto y Pluma Hidalgo, entre otras poblaciones.

Dime y Juntos lo Hacemos es una fundación plenamente comprometida con México, con la sociedad más vulnerable y convencida de transformar vidas. Asimismo, invita a la población a sumarse a esta iniciativa, para alcanzar la meta de este año.

Por tanto, si deseas ser parte de la iniciativa “Cobijando Oaxaca” puedes donar en efectivo a las siguientes cuentas bancarias:

BANORTE

No. de cuenta: 1031 4706 99

CLABE: 0721 8001 0314 7069 96

BBVA

No. de cuenta: 0101 5782 78

CLABE: 0121 8000 1015 7827 83

Como benefactor tendrás la oportunidad de acompañar en las entregas, otorgarles un informe detallado del uso de los recursos, y si lo requieren proporcionarles recibo deducible de impuestos (para ello se les pide RFC, razón social, domicilio fiscal y correo electrónico).

Imagen: Cortesía de Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C.


Enlaces patrocinados