¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Historias

Jorge Castillo un buen samaritano que ayuda adultos mayores

buen samaritano

Desde hace dieciocho años el Refugio del Buen Samaritano se dedica a recoger a adultos mayores en situación de calle o abandono. Es el sentido de la caridad.

Jorge Castillo, sabe que el poder de ayudar a las personas implica una gran responsabilidad y compromiso, es por ello que durante los últimos años su vocación de servicio le ha permitido ayudar al Refugio del Buen Samaritano de Culiacán.

Con total voluntad todos los días Jorge es un aliado en la casa hogar que se ha convertido en un refugio temporal o definitivo, para adultos mayores en situación de calle o en abandono desde hace 18 años.

buen samaritano

Una de sus funciones es buscar ayuda junto a otras personas, que también apoyan caritativamente. Con esta acción han logrado rescatar a cientos de personas en situación de calle y abandono en plena ciudad de Culiacán. Ahí les brindan techo, alimentación, ropa, medicamentos y una mejor calidad de vida. Actualmente ayudan a 54 adultos mayores.

Temas de interes

Personas sin hogar…

¿Cuánto recibirán de pensión los adultos mayores en 2024?

Aunque Jorge se mantiene en el anonimato para la entrevista, comenta que es importante que la ciudadanía conozca la sensible labor que realizan y las necesidades que enfrenta este lugar, para seguir ayudando a más personas.

buen samaritano

Congraciado por la ayuda recibida, expresó que el Refugio El Buen Samaritano solamente sobrevive gracias a la caridad de las buenas personas que existen en Culiacán.

Con el gusto con que los ancianos reciben el alimento y se sienten atendidos, invita a la población a apoyar, donando alimentos, material de limpieza, ropa, entre otras aportaciones. Jorge Castillo los invita a visitar el lugar que se encuentra ubicado en Av. principal Reina Isabel #2362, Col. Villas del Real, o llamar al 6672540919.

buen samaritano

Recordemos que un buen samaritano es un ayudador. Es incapaz de hacer sufrir a los demás, es devolver la sonrisa y servir al otro gratuitamente y con alegría. Así pasa los días Jorge Castillo.

Recomendamos leer

Publicaciones Relacionadas
HistoriasNavolato

Periódico de Navolato Julio-2021

Historias

VIDEO: Explorando finca abandonada en las orillas de Concordia, Sinaloa

HistoriasNavolato

El Padre Alejandro, un personaje inolvidable de Navolato del Ayer

Arte y CulturaHistorias

Yahir tiene bien puestos los pantalones con su nuevo emprendimiento

Vale la pena leer...
La locura de las drogas le trajo una paranoia sin final