Tus Buenas Noticias
Síguenos

VIDEO: La capilla de "Las Voces" en La Pastoría, Concordia, Sinaloa

Se relata que esta capilla fue construida hace 50 años aproximadamente, por los pobladores de la comunidad de La Pastoría.

21 junio, 2021
VIDEO: La capilla de Las Voces en La Pastoría, Concordia, Sinaloa
VIDEO: La capilla de Las Voces en La Pastoría, Concordia, Sinaloa

Se relata que esta capilla fue construida hace 50 años aproximadamente, por los pobladores de la comunidad de La Pastoría.

El propósito de este particular punto de oratorio, era silenciar una tenebrosa voz que producía un espeluznante eco, que provenía de lo alto de una inconfundible elevación de tierra ubicada al fondo del mencionado pueblito.

Ver video

[/embed]

Los habitantes recuerdan que en una ocasión mientras jugaban lotería al caer la tarde, de pronto se empezó a escuchar una atemorizante voz que repetía cada baraja que se pronunciaba, ocasionando un intenso pánico en cada uno de los lugareños, quienes optaron por dejar de jugar para que la voz no continuará provocando angustia en ellos.

la capilla de las voces

Poco a poco la costumbre de jugar lotería por la tarde-noche se fue disipando, hasta que un día armados con valor decidieron enfrentar al ente maligno subiendo hasta la cima de la colina y colocando veladoras a la par del rezo de un rosario que terminó con esa insólita manifestación.

El sonido desapareció, pero las personas seguían con una incómoda sensación producto de la mala vibra difundida por aquella fúnebre voz, uniendo su fe y espiritualidad, se dieron a la tarea de construir una pequeña capilla en el punto exacto del raro acontecimiento, desde entonces aquella voz ha permanecido en total silencio.

la capilla de las voces

Temas de interes

(VIDEO) Panteón de Charcas: Una joya arquitectónica del patrimonio histórico Concordense

VIDEO: El profundo silencio del templo de La Guásima, Concordia

Existe otra desagradable y funesta historia de este lugar, la cual describe un infausto suceso que acabó con la vida de 3 integrantes de una familia.

Un día mientras recolectaban leña en el camino, se encontraban una madre con sus 3 hijos, 2 de ellos niños y la menor una niña; los pequeños jugaban cerca de un pozo con agua (tiro), el menor de los varones se entretenía con un bule que al patearlo con fuerza cayó dentro del tiro, el hermano mayor le dijo que con su ayuda bajara al fondo para sustraer dicho bule mediante una cuerda atada a su cintura, esto no representaba gran problema ni peligro, debido a la poca profundidad del pozo y el bajo nivel del agua que ni siquiera llegaba a las rodillas.

la capilla de las voces

Sin embargo, a la hora de subirlo el mayor notó que su hermano estaba inconsciente, rápidamente bajó, pero después de unos minutos tampoco subió, la madre al percatarse de esto hizo lo mismo sufriendo un idéntico destino, la pequeña niña corrió y dio aviso a los vecinos de lo que había ocurrido.

Al sacar los cuerpos se dictaminó que perdieron la vida a causa de un gas tóxico subterráneo. A un costado del tiro se encuentran 3 cruces, indicando el lastimoso hecho.

la capilla de las voces

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados