Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mi principal objetivo

Entre líneas nos deja ver cómo este docente especializado en alumnos que son pacientes oncológicos, le abrió las puertas al mundo de la literatura y en la primer lección de lectura, nace el interés que más tarde se convertiría en sus primeras obras.

25 marzo, 2019
Mi principal objetivo
Mi principal objetivo

Mis aspiraciones y objetivos van cambiando, hay un principio más allá de escribir artículos y relatos.

Mi principal objetivo ha tenido cambios. Cuando estaba en el kínder siempre nos preguntaban, ¿Qué quieres ser cuando seas grande?, y yo contestaba "De grande, ¡Quiero ser doctora!"

contadores de historias COBAES

Llegué a la primaria luego, cambié mi vocación, yo ahora decía… "Quiero ser cantante!". Con la idea de que no necesitaría de muchos estudios para serlo. Cada vez que trasmitían la serie juvenil que estaba de moda antes “Hanna Montana”, siempre me ponía a cantar el tema principal de serie e incluso aún cuando estaba en segundo de primaria me obsesioné con el cantante Justin Bieber sólo por su canción de “Baby”.

Mi obsesión fue grande, llegando a tener una mochila de él cuándo estaba en tercero de primaria; regresando un poco a segundo año, terminé reprobando el grado teniendo que repetir el año. Mis padres me llevaron con un doctor que se especializaba en enseñar a niños con cáncer en el hospital del niño el “Prof. Macario Camacho Robles” (1945-2011), que fue también maestro de mi madre cuando era una niña.

Como cualquier niña siempre me enfocaba más en jugar con los juguetes que prestar atención, pero sí me enfocaba en sus lecciones de tutoría, sobre todo en las tareas de la escuela. En una clase de lectura leía libros de cuentos y al ver mi interés me hizo leer un cuento.

No recuerdo el cuento, pero puede que ahí despertó mi interés por la lectura en quinto de primaria cuando tenía 12 años donde comenzaba a tener acceso a las redes sociales. En esos tiempos había una “moda” sobre un personaje de terror de internet llamado “Slenderman”; un personaje perteneciente a los famosos “Crepypastas”, que son leyendas urbanas de internet.

Me empezaron a encantar donde comencé a escribir mi primera historia basada del mismo personaje, sólo que ahora con su hija “Miaika, la hija de slenderman” donde lo publicaba en una famosa página de foros de origen argentino llamada Taringa.

Recuerdo que ese mismo año participé en un concurso de literatura que organizaba una estación de radio hablando del futuro en Sinaloa. En mi caso fue donde una chica del futuro viaja al pasado, donde encuentra una niña y al irse de vacaciones y la lleva al futuro mostrando los cambios futuristas.

Mientras andaba en los grupos de Facebook sobre una comunidad de creepypastas una amiga me recomendó una página llamada Wattpad, que es una página donde puedes crear tus propias historias de cualquier género y publicarlas para que todos la vean, además también puedes leer historias de otras personas, comentarlas y darles votos.

contadores de historias Te quiero Hermana

En ese momento publiqué mi primera novela llamada “Te quiero hermana” donde relataba la vida de Nora una universitaria que viaja a Tokio, Japón después de una dura pelea con su padre, conoce una niña misteriosa llamada Kuma donde vivirán muchas aventuras como si fueran hermanas.

Después al mismo tiempo publiqué una segunda historia del género de terror llamado “Koomin” (Anteriormente llamado Doll). Relata la historia de una serie desapariciones donde una chica de 13 años llamada Marielos es involucrada al caso, ya que esas desapariciones fueron causadas por una bruja.

Y hasta llegué a publicar “Fanfics” historias hechas por fans sobre una serie, comic, videojuegos o también la vida relatada de un famoso. E incluso llegué a publicar una de mis historias a una revista local llamada “Parasitosis Culiacán”.

Entonces descubrí mi principal objetivo y es poder publicar mis historias para que muchas personas les interese saber. ¿Qué es lo que me espera de esta historia? Que vean lugares pocos comunes, tradiciones fantásticas que pueden atraer la atención hacia las nuevas generaciones, y que pueda escribir mi propia historia donde yo decido cuándo termina, porque ahora mi historia comienza aquí.

Contadores de Historias

Por: Cinthya Guadalupe Flores Salazar

Institución: COBAES 27


Enlaces patrocinados