Tus Buenas Noticias
Síguenos

Miguel Ángel Pérez un panadero culichi con 45 años en el oficio

Es el pan favorito de muchos culichis, afirman que es el mejor de Culiacán ¿Será? ¡Habrá que probarlo!

28 julio, 2021
Miguel Ángel Pérez un panadero culichi con 45 años en el oficio
Miguel Ángel Pérez un panadero culichi con 45 años en el oficio

Es el pan favorito de muchos culichis, afirman que es el mejor de Culiacán ¿Será? ¡Habrá que probarlo!

Un oficio de herencia, pues su padre llegó de Mocorito a Culiacán buscando trabajo y encontró motivos de vida en una panadería. Con ese trabajo nadie se muere de hambre.

 

Gracias a que su padre se dedicó a este oficio convertido en arte culinario y tradicional en Sinaloa, él y sus hermanos heredaron el gusto por la elaboración del pan. 

 

panadero

Durante más de 45 años se ha dedicado a vender el pan recién horneado, elaborado por él mismo. Cuenta con entusiasmo que primero lo vendía en una bicicleta, pero gracias a las ganancias pudo comprar una moto, y seguir manteniendo a su familia. Incluso con la venta del mismo pudo comprarse su casa, en donde aún continúa con este negocio familiar.

 

panadero

“Me levanto a las 5 de la mañana a amasar, y para la 1 ya está saliendo el pan. Cuando me ayuda mi hermano menor, pues es menos el trabajo, pero no me ayuda todos los días porque estoy vendiendo poco. Ahorita la venta está muy baja por el COVID, hago unas 12 charolitas cada tercer día: lunes, miércoles y viernes, y empieza a llegar la clientela. Lo que no se me vende aquí, lo salgo a vender en la moto; haciendo un poquito para salir adelante”.

 

panadero

Miguel Ángel tiene 71 años, la elaboración y venta de pan lo mantienen de pie para seguir apoyando a su familia, afirma que debido a la pandemia la venta cayó, pero no pierde la actitud de seguir trabajando para llevar el “pan diario” a su casa.

Temas relacionados

Yahir tiene bien puestos los pantalones con su nuevo emprendimiento

En Paraguay un restaurante rinde homenaje a la comida Sinaloense

 

Su repertorio de panes va desde el picón, la concha, la empanada, hasta el mollete y el "pan de mujer". Don Miguel sigue horneando el pan en su horno tradicional de leña, sus clientes y vecinos afirman que es el mejor pan de Culiacán y a un precio accesible.

panadero

Entre olores y sabores lo pueden encontrar a espaldas del CBTIS ubicado en la colonia Rosales, los días lunes, miércoles y viernes a partir de la 1:00 pm.

En Culiacán, con pandemia o sin ella, las penas con pan son buenas. Don Miguel está para consentirlos.

 

Con información de: Descubre Culiacán.

 

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados