Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pánuco, la gloria escondida

Unas cascadas de cuarenta metros de altura entre historia y abundancia minera

24 febrero, 2021
Pánuco, la gloria escondida
Pánuco, la gloria escondida

Unas cascadas de cuarenta metros de altura entre historia y abundancia minera

En Pánuco, hay quienes las han llamado “la gloria o maravilla escondida”, por su sorprendente cascadas de más de cuarenta metros de altura.

Pánuco

Aunque este predio, no esté a simple vista, debes recorrer unos metros cuesta arriba para poder llegar al paradisíaco lugar, que ofrece una vista excepcional hacia el pueblo minero.

Con asombrosa vegetación y una corriente de agua que cae al río, hacen de esta cascada un lugar perfecto para disfrutar en medio de la naturaleza.

Pánuco

En estos lugares hay presencia de numerosas quebradas sombreadas que conservan agua en pequeñas pozas de manera permanente pero aislada y permiten el desarrollo de una vegetación densa que mantiene cierto verdor aún en las épocas más secas del año, de acuerdo a un estudio realizado a través de Revista Mexicana de Biodiversidad.

Pánuco

En este poblado el tiempo parece haberse detenido, Pánuco aún conserva su iglesia y sus hermosas casas que guardan grandes historias, que decir de sus impresionantes vistas y acantilados alrededor del pueblo, así como de su antiguo panteón.

Pánuco

Perteneciente al municipio de Concordia, al sur del Estado de Sinaloa, Pánuco, con un pasado en rica abundancia de minerales como el oro y la plata, trascendieron en la historia de Sinaloa.

Pánuco

Estos yacimientos mineros fueron consolidados por Francisco de Ibarra en los primeros tiempos de la conquista colonial, dando origen al marquesado de Pánuco, debido a su abundancia en la explotación de oro y plata.

Pánuco fue fundado en el siglo XVI y está situado a más de 600 metros de altitud, para visitar el lugar, se deben recorrer estrechos caminos de terracería, existen poco más de cien viviendas.

Pánuco

Lo que antes fue un resplandor de abundancia en oro, hoy queda del pueblo minero, una pintoresca plazuela, una iglesia pintada de blanco, reflejando la abundancia de aquella época, edificada entre una loma, y un panteón a pocos metros del lugar, pero con mucha historia.

Pánuco

Pánuco es un oasis rico en cultura, historia y naturaleza pura.

Es reconfortante visitar esta tierra donde mi abuelo “Cachemo” trabajó en la administración de las minas y donde también mi papá vivió parte de su niñez.

Con imágenes de Facebook Pánuco Concordia Sinaloa y Robbin Logan.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados