Tus Buenas Noticias
Síguenos

Parque Infonavit Barrancos es la alegría del vecindario

Un espacio verde lleno de alegría es lo que representa este parque para su comité.

23 noviembre, 2020
Parque Infonavit Barrancos es la alegría del vecindario
Parque Infonavit Barrancos es la alegría del vecindario

Un espacio verde lleno de alegría es lo que representa este parque para su comité

Llenar de color un parque abandonado es una tarea que requiere esfuerzo, tiempo y muchas ganas de transformar un espacio en beneficio del vecindario. No obstante, 3 mujeres nos platicaron que la alegría de cada persona convirtió al Parque Infonavit Barrancos en un lugar para la sana convivencia, diversión y goce de la comunidad.

Arbustos y plantas verdes, paredes pintadas y juegos para los niños pueden apreciarse en la fotografía actual del Parque Infonavit Barrancos. Sin embargo, este lugar no comenzó así. Y gracias al esfuerzo del comité vecinal, cambió su imagen de un “basurón” a lo que es hoy.

&ab_channel=TusBuenasNoticias[/embed]

Gloria María Acosta, secretaria del Comité Infonavit Barrancos, platicó que al principio el parque era un área llena de escombros, y para transformarla fue necesario limpiar el terreno, para después conseguir el apoyo de un servicio de góndola para transportar tierra muerta y comenzar a plantar vida en el lugar.

"
Y hasta ahorita estamos bien plantadas. Y no hemos quitado el dedo del medio.

parque infonavit barrancos

Para Silveria Nieblas Urías, tesorera del Comité Infonavit Barrancos, el logro principal fue la formación del comité vecinal apoyado por Parques Alegres IAP, que en su conjunto, pudieron regresar la vida al parque.

Lee: A fuerza de voluntad rescatarán parque Hilario Medina

Alma Parra, Presidente de Comité Infonavit Barrancos, señaló que “todo lo que nos hemos propuesto lo hemos hecho”. Lo que sirve de ejemplo para las personas de la comunidad a no perder la esperanza y a perseverar en sus metas.

De esta manera, el siguiente paso es construir una palapa y agregar ejercitadores en el parque con el propósito de organizar actividades para los niños y los adultos en general.

parque infonavit barrancos

Y, al preguntarles sobre lo que consideran que es un parque alegre, estas fueron sus respuestas:

“Un parque alegre es limpio, es bonito” y tiene beneficios buenos, expresó la tesorera del comité.

Gloria María Acosta puntualizó que un parque alegre es “la alegría que uno le pone al parque y los logros que uno hace”. A lo que Alma Parra agregó que, para ella, “es un parque verde (...) que haya vida, que los niños jueguen y que se diviertan”.

¡Dale vida a tu parque! El comité de vecinos del Parque Infonavit Barrancos no se rinde, y esto es el ejemplo de ello.


Enlaces patrocinados