Buenas noticias: Más de 7,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

101,238 casos de coronavirus en México y 11,729 muertes

El país está en máximo nivel de contagio de Covid-19. Llaman a la población mexicana a seguir en casa y respetar las decisiones de sus gobernadores.

Durante la conferencia vespertina, la Secretaría de Salud reportó un acumulado de 101,238 casos de coronavirus en México y 11,729 muertes. Se informa que se han estudiado 303,461 personas con síntomas de Covid-19, de las que se han descartado 157, 354 casos negativos y 44,869 sospechosos.

Para este día se confirman 16 mil 829 casos activos en el país y el reporte de 3 mil 912 nuevos casos, lo que representa un aumento del 4.0% respecto del día anterior.

El mapa de referencia de casos confirmados acumulados por entidad federativa agregó nuevas fuentes de color morado, una vez que la mayoría de los estados de México ya superó los mil casos de color marrón y algunos ya dejaron lejos el color marrón intenso para más de 3 mil casos.

Bajo esta nueva tonalidad aparecen en morado los estados de Ciudad de México con 27,326 casos, México con violeta intermedio con 16,320, casos, y Baja California con morado leve con 5,460 casos, le siguen en marrón intenso los estados de Tabasco 4,807, Veracruz 4,367, Sinaloa 3,903 y Puebla 3,446 personas infectadas.

En cuanto a ocupación hospitalaria, se reportan 10 mil 238 camas IRAG ocupadas, equivalentes al 44% y 13 mil 14 camas IRAG disponibles, de un universo de 23 mil 252 camas hospitalarias en el país.

Los estados con mayor ocupación de camas para pacientes graves son: Baja California con un 7%, Estado de México 65%, Ciudad de México 57%, Chiapas 51%, Veracruz 48%, Puebla 44%, Guerrero 42%, Sonora 41% y Sinaloa 41%.

Los estados con mayor ocupación de camas para pacientes graves son: Baja California con un 7%, Estado de México 65%, Ciudad de México 57%, Chiapas 51%, Veracruz 48%, Puebla 44%, Guerrero 42%, Sonora 41% y Sinaloa 41%.

Los estados con más muertos por Covid-19 son: Ciudad de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa y Tabasco.

Estamos en Máximo nivel de contagio. Llaman a la población mexicana respetar las decisiones de sus gobernadores.

El Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez declaró que el país se encuentra en el punto máximo de contagios de Covid-19, y no es tiempo de salir a la calle, ni de abrir negocios no esenciales. Dijo que la población debe tener tranquilidad y respetar las decisiones de sus gobernadores.

El especialista al frente del control de la epidemia nacional declaró que el país se encuentra en la categoría de Semáforo rojo, por tanto, debe evitarse la movilidad, quedándose en casa, y guardando la sana distancia en caso de tener que salir.

Reiteró que bajo esta condición no conviene a las empresas abrir si no son prioritarias, porque van a ocurrir contagios en la empresa y esto está considerado como un riesgo laboral, por tanto, llevarán un incremento en la prima de cotización por riesgo de trabajo en las empresas. Y si tienen un brote al interior de cualquier manera tendrán que cerrar.

López Gatell explicó que, en caso de encontrar personas contagiadas en medios de transporte, no se debe agredir de ninguna manera a los enfermos. Sólo se requiere tomar la sana distancia para no estar expuestos, y estar pendientes de apoyar a personas en necesidad. Si es necesario llamar a emergencias y facilitarle cubrebocas o algún material que le limite la capacidad de contagio.

Ta vez pueda interesarte lo siguiente:

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    Hoy 134 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 39 muertos

    Coronavirus Sinaloa

    En México 289,174 casos de coronavirus, preocupan desconfinamientos rápidos

    Coronavirus SinaloaVilla Juárez

    La nueva normalidad reforzará la sanitización de Villa Juárez

    Coronavirus SinaloaEconomíaEducación

    Riesgo de contagio de Covid-19 por actividad

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!