Tus Buenas Noticias
Síguenos

120,102 casos de coronavirus en México y 14,053 muertos

Comentó que los países pequeños pudieran tener una sola curva epidémica por la probable sincronía en cada pequeña región, pero en países territorialmente extensos, como lo es México, es diferente la movilidad y posiblemente no se sincronicen los eventos de contagio...

8 junio, 2020
120,102 casos de coronavirus en México y 14,053 muertos
120,102 casos de coronavirus en México y 14,053 muertos

Confirman que todo el país sigue en semáforo rojo y restringen reapertura de actividades no esenciales. Hasta octubre pudieran tenerse los últimos casos de la epidemia.

La Secretaría de Salud Federal informó la acumulación de 120,102 casos de coronavirus en México y 14,053 muertos. Se indica que se han hecho 344,375 estudios a personas con síntomas, de lo que se han derivado 177,875 casos negativos y 46,398 sospechosos.

En la conferencia vespertina se reportó para este 08 de junio la acumulación de 18 mil 416 casos confirmados activos. Este día se acreditaron 2 mil 999 nuevos casos confirmados, lo que representa el 2.6% con respecto del día anterior.

En la incidencia de casos confirmados acumulados por entidad federativa se reporta con más contagios los siguientes estados: Ciudad de México 31,493, México 18,993, Baja California 6,138, Tabasco 5,667, Veracruz 5,283, Sinaloa 4,369 y Sonora 3,049.

En cuanto a la disposición de camas se informa que en todo el país hay 10 mil 346 camas IRAG generales, ocupadas, lo que representa un 46%; y 2 mil 997 camas ocupadas por pacientes graves, que requieren un ventilador, equivalente a un 38%.

Los estados con más defunciones acumuladas son Ciudad de México, México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Tabasco y Puebla.

Confirman que todo el país sigue en semáforo rojo y restringen reapertura de actividades no esenciales

Durante la conferencia Vespertina se informó que todo el país permanece en semáforo rojo, lo que indica que estamos en el punto de máximos contagios y riesgo de muerte, por lo cual siguen suspendidas la mayoría de las actividades.

Se dijo que por ningún motivo se debe permitir la apertura de gimnasios, spas, cines, centros comerciales, iglesias, espectáculos públicos, bares y otros giros de negocios.

El Subsecretario de Salud Federal Dr. Hugo López-Gatell Ramírez llamó a la población mexicana a no dejarse engañar con promotores de productos no certificados para curar el Covid-19.

Declaró que no existe en todo el mundo un tratamiento para Covid. “No existe un tratamiento específico que combata al virus”. Llamó a la población a quedarse en casa y especificó que las personas que no tienen enfermedad de Covid grave, con síntomas “sin características que los hagan más susceptibles a complicarse, lo que deben hacer es reposo, hidratarse, abundantes líquidos, si es posible con electrolitos orales”.

Declaró que, a falta de medicamentos para curar, el sistema inmune del organismo se encargará de eliminar el virus. Precisó que en México 8 de cada 10 pacientes contagiados de Covid, se van a recuperar espontáneamente.

Pero, aclaró, las personas que tienen enfermedades crónico degenerativas, los mayores de 60 años, deben acudir tempranamente a una valoración. No deben esperarse a prueba confirmatoria, lo importante es la evaluación médica, a veces con estudios de imagen radiológicos es suficiente. Dijo que si se complica pueden recibir tratamiento hospitalario, ya que el manejo médico puede ayudarles a disminuir el peligro en complicaciones y muerte.

Hasta octubre pudieran tenerse los últimos casos de la epidemia más tardíos, Guadalajara y Monterrey entre ellos.

López-Gatell comentó que hasta octubre pudieran tenerse los últimos casos de la epidemia más tardíos. Refirió que en México no hay una sola epidemia, con características uniformes.

Comentó que los países pequeños pudieran tener una sola curva epidémica por la probable sincronía en cada pequeña región, pero en países territorialmente extensos, como lo es México, es diferente la movilidad y posiblemente no se sincronicen los eventos de contagio.

Refirió que ciudades como Guadalajara y Monterrey van a tener una curva epidémica tardía. Posiblemente en Guadalajara pudiera ser hasta fines de agosto o septiembre, y en Monterrey casi a la tercera semana de octubre.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados