Tus Buenas Noticias
Síguenos

14 puntos interesantes sobre la variante Ómicron

La “normalidad” está cada vez más cerca, según el experto.

10 enero, 2022
14 puntos interesantes sobre la variante Ómicron
14 puntos interesantes sobre la variante Ómicron

La “normalidad” está cada vez más cerca, según el experto

¿No sabes qué sucederá con la variante Ómicron? Las autoridades de salud señalan que aún falta información por conocer sobre esta variante. Sin embargo, Edward T.Ryan, Director de Enfermedades Infecciosas Internacionales en el Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés), comparte 14 puntos que debes conocer.

El especialista comparte 14 puntos interesantes sobre la variante Ómicron con el objetivo de evitar el pánico y esclarecer un poco más la situación que se está viviendo actualmente.

  1. Cerca del 100% de los casos positivos en Massachusetts son Ómicron. Delta se ha ido casi por completo de Nueva Inglaterra.
  2. Este aumento alcanzará su punto máximo en algún momento entre 1/10 y 1/21 y luego comenzará un rápido viaje cuesta abajo de dos a cuatro semanas.
  3. Terminaremos con una tasa de positividad del 20-50%.
  4. Febrero será el modo de limpieza, marzo comenzará a volver a la "normalidad".
  5. Ómicron vive en la nariz y en el área respiratoria superior, que es lo que lo hace tan contagioso. No puede vincularse con sus pulmones como las otras variantes.
  6. El aumento de las hospitalizaciones debe tomarse con cautela, ya que la mayoría de ellas son admisiones secundarias (es decir, personas que se someten a una cirugía, huesos rotos, etc. a quienes se les hace la prueba de COVID).
  7. No necesitaremos un refuerzo para ómicron porque no podrían desarrollar uno antes de que se haya ido por completo y todos lo obtendremos, lo que nos dará la inmunidad que necesitamos para superarlo.
  8. El COVID se unirá a los otros 4 coronavirus con los que nos ocupamos que causan el resfriado común, infecciones de las vías respiratorias superiores, VSR, etc. Se convertirá en una enfermedad pediátrica que afectará principalmente a los niños pequeños sin inmunidad.
  9. El 40% de los infectados serán asintomáticos.
  10. Las pruebas rápidas son 50-80% sensibles para aquellos con síntomas, solo 30-60% sensibles para aquellos sin síntomas.
  11. El rastreo de contactos no tiene ningún valor porque todos lo conseguiremos y no hay forma de que podamos mantenerlo al día.
  12. Estamos librando la última guerra con COVID y deberíamos volver a la vida normal, pero la sociedad aún no está preparada para ello.
  13. No hay necesidad de quedarse en casa y no ir al trabajo o ser un ermitaño a menos que esté inmunodeprimido o tenga 85 años o más, pero él recomienda mantenerse alejado de las grandes reuniones durante las próximas seis semanas.
  14. ¡La primavera / verano será realmente agradable!

Edward T. Ryan, M.D. Director de Enfermedades Infecciosas Globales, Hospital General de Massachusetts, Boston, MA, Profesor de Medicina, Escuela de Medicina de Harvard, y Profesor de Inmunología y Enfermedades Infecciosas, Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública.


Enlaces patrocinados