Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

15 juegos para divertirte en familia

juegos para divertirte en familia

Una atmósfera de pertenencia y bienestar jugando para obtener vínculos para toda la vida

Al igual que el Día del Trabajo y el Día de las Madres, la celebración del Día de la Familia será en casa. Pero esto no significa que no haya nada por hacer o pasarla aburrido; al contrario, traemos para ti juegos para divertirte en familia y pasarla bien.

Crear momentos de conexión y juego en familia es mucho más sencillo de lo que crees. Basta con tener ganas de jugar, de conectar y de compartir tiempo de calidad.

Lee: 100 actividades para divertirse en casa durante la cuarentena

Si tienes ganas de divertirte en familia, la magia surge sola. Pero, si ya tienes ideas en mente, mejor. El equipo de Tus Buenas Noticias solo te dará el “empujón” para recordar unos juegos sencillos de la infancia y algún otro de cosecha propia.

¡A jugar!

  1. Adivinanzas: Recuerda las de tu infancia, las que tus hijos han aprendido en el colegio, saca un libro de adivinanzas. La última opción es la excusa perfecta para que los niños lean.
  2. Teléfono descompuesto: En un círculo, el que empieza dice al de al lado, al oído, una frase que irá pasando de persona en persona hasta el último que dirá lo que ha entendido.
  3. Empieza por…: Se trata de decir palabras que empiecen por la letra tal. Ejemplo: “Empieza por la letra A”.
  4. Veo, veo: Un clásico “veo, veo algo de color azul”, ¿qué será? Otra manera de adivinar.
  5. ¿Qué falta?: Se trata de esconder un objeto y pedirle al niño a que observe bien la habitación en donde están y descubra lo que hace falta.
  6. Dibujo colectivo: Saca una cartulina o una hoja blanca o de libreta, y el primero dibuja una línea, el siguiente continúa el dibujo por esa línea hasta que terminen su obra maestra.
  7. Piedra, papel y tijera: No hace falta que lo expliquemos.
  8. Futbol de mesa: 2 vasos pueden convertirse en la portería y una tapa puede ser el balón.
  9. Todos arriba: Todos los miembros de la familia deben conseguir levantarse al mismo tiempo. Empiezan sentados en círculo en el suelo, se enlazan los brazos y arriba todos a la vez.
  10. Trabalenguas: Refresca los que conoces y enséñacelos a tus niños.
  11. Canciones mudas: Escoge una canción que todos conozcan y empieza a cantar en voz alta.
  12. Juguemos en el bosque: Llegó la hora de correr antes que el lobo los atrape -Juguemos en el bosque mientras el lobo está-.
  13. Palabras al revés: Di una palabra de dos sílabas pero con el orden invertido (PA-SO= SO-PA) y los participantes deberán adivinar.
  14. Dibujando historias: Cuenta una historia y que los niños la dibujen a la par, quedando al final un dibujo del cuento contado.
  15. Inventados: Se trata de hacer un verso inventado a partir de una palabra que surja.

¿Qué otro juego agregarías? Piensa que con estos juegos se generan momentos únicos e íntimos en la familia; situaciones que generan vínculos muy importantes y necesarios para construir relaciones sanas, amorosas y verdaderas entre los miembros.

Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

Despedimos a Yahoo! Answers con sus mejores preguntas

Arte y CulturaEconomía

Conoce la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

Coronavirus Sinaloa

¿Qué sabemos sobre la vacuna mexicana Covid “Patria”?

¿Y tú qué opinas?Arte y CulturaHistorias

Memorial honrará a víctimas del Covid en Culiacán