Tus Buenas Noticias
Síguenos

27,634 casos de Covid en México y 2,704 fallecidos

Hubo reconocimiento por parte de las autoridades de salud hacia las personas que respetan el confinamiento: Felicitaron a los mexicanos que han sido obedientes al quedarse en casa porque con ello se ha evitado una gran cantidad de contagios y muertes.

6 mayo, 2020
27,634 casos de Covid en México y 2,704 fallecidos
27,634 casos de Covid en México y 2,704 fallecidos

Quedarse en casa ha aplanado la curva en un 75%, la mayoría de los estados bajaron la movilidad al 65%

El reporte vespertino de la Secretaría de Salud informa la existencia de 27,634 casos de Covid en México y 17,553 sospechosos. Se han estudiado 110 mil 944 personas, resultando negativos 65,807 personas con síntomas y 2,704 fallecidos.

Al 6 de mayo se precisa la existencia de 7 mil 149 casos confirmados activos. En la estadística de tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes por entidad federativa, los estados con más contagios son: Ciudad de México, Morelos, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Tlaxcala, Nayarit, México, Baja California Sur, Hidalgo y Campeche.

En la gráfica de defunciones se observa que los estados con más personas muertas son: Ciudad de México, Baja California, México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Chihuahua, Puebla y Veracruz.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador, se informa que los estados con más enfermos intubados son: Ciudad de México 59%, Sinaloa 49%, Baja California 46%, México 43%, Quintana Roo 30%, y Tlaxcala 28%.

Quedarse en casa ha aplanado la curva en un 75%

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Sub Secretario de Salud informó que de ayer a ahora el avance epidémico creció un 6.2% y sigue en intensidad, estimándose que para los días 8 al 10 de mayo pudiera tenerse el máximo pico de la epidemia de Covid-19 en México.

Precisó que, gracias a las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que ha llevado a las personas a quedarse en casa, se pudo aplanar la curva epidemiológica en un 75%, de acuerdo a las predicciones matemáticas que se tenían.

Aclaró que aplanar la curva no significa que se detenga la epidemia. Comentó que si se comparara lo que pudiera haber ocurrido sin mitigación, sería una curva muy grande con cientos de miles de personas contagiadas y un alto número de muertos.

López Gatell refirió que cambiar la predicción máxima de la curva del 6 al 8 o al 10 de mayo, no es de preocupación, porque es una predicción matemática basada en fórmulas, “la predicción no es una garantía de precisión” dijo.

La mayoría de los estados bajaron la movilidad al 65%

Durante la conferencia también se explicó que en la mayoría de los estados de México, las personas han respondido de buena manera conteniendo la movilidad al 65 por ciento, según los indicadores de movilidad de telefonía celular y los servicios de Google, Twitter y Facebook.

Felicitó a los mexicanos que han sido obedientes al quedarse en casa porque con ello se ha evitado una gran cantidad de contagios y muertes.

En el reporte minucioso de movilidad por estado se informó que los estados que aún tienen alta movilidad son: Morelos, Michoacán, Tlaxcala, Zacatecas y Durango, y se pidió a sus habitantes quedarse en casa para evitar mayor número de contagios.

Tal vez te pueda interesar la siguiente información:


Enlaces patrocinados