Tus Buenas Noticias
Síguenos

29,616 casos de coronavirus en México 2,961 muertos

Las autoridades de salud de la Nación, declararon que ciudades como Culiacán y Tijuana están cerca de la cima, pero al mismo tiempo hay otras ciudades que apenas empiezan a subir, por lo que es importante no descuidar las medidas de confinamiento y prevención

7 mayo, 2020
29,616 casos de coronavirus en México 2,961 muertos
29,616 casos de coronavirus en México 2,961 muertos

Hoy fue el día con más casos de Covid-19 en la historia del país. Secretarios de estado planean el regreso a la nueva normalidad

La Secretaría de Salud dio a conocer que al 7 de mayo ya van 29,616 casos de coronavirus en México, con 18,812 casos sospechosos. Se han estudiado a 117,211 personas con síntomas, de las que se descartaron 68,783, que dieron negativos, y lamentablemente han muerto por Covid-19, un total de 2, 961 personas.

De los 29 mil 616 casos de Covid confirmados y acumulados, se establece que la distribución por entidad federativa reside con mayores casos en los estados de: Ciudad de México, México, Baja California, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo y Puebla.

De las 2 mil 961 defunciones acumuladas, se precisa que los estados con más muertos por Covid-19 son Ciudad de México, Baja California, México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Puebla, Chihuahua, Veracruz y Morelos, de manera descendente.

En cuanto a la disposición de camas con ventilador ocupadas, la gráfica muestra que los estados con más pacientes intubados son: Ciudad de México 64% de camas ocupadas, México 48%, Sinaloa 47%, Baja California 46%, Quintana Roo 32%, e Hidalgo con un 26%.

El mayor número de casos reportados, de personas contagiadas, se dio este día con 1 mil 982 casos, lo que representa un incremento del 7.2 % con respecto del día de ayer.

Se reporta una ocupación hospitalaria al 33% a nivel nacional, con 6 mil 754 camas ocupadas, de un total de 13 mil 688 camas IRAG disponibles.

Secretarios de estado planean el regreso a la nueva normalidad

El Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se tiene un grupo de trabajo con el gabinete, que incluye a los Secretarios: del Trabajo, de Economía, de Hacienda, Educación, Seguro Social y el canciller Marcelo Ebrard, entre otros, para programar el momento de desconfinamiento social en el país.

Dijo que desde antes de la contingencia han ido planeado por delante las acciones de cada etapa de la epidemia del coronavirus, y ahora están previendo cómo será el regreso a la nueva normalidad con el remanente de enfermedad y contagios.

Señaló que Covid impone un reto nuevo de replantear una nueva normalidad, no sólo de lo que hacen los gobiernos, sino de cómo se va a comportar la enfermedad.

Dijo que no hay ninguna garantía de que los países no puedan tener un retorno de la enfermedad, a excepto que alcancen un elemento de “inmunidad de rebaño”, donde se alcanza una proporción de personas para que la eficiencia de la enfermedad no permita que haya una nueva epidemia.

López-Gatell Ramírez señaló que cuando las enfermedades como el Covid, son muy trasmisibles, se necesita que el 60 a 65% de la población haya sido inmune, para evitar tener una epidemia.

Dijo que en México se tiene muy probablemente una proporción de personas asintomáticas, que deseablemente tendrán inmunidad. Porque, en la medida que haya muchas personas infectadas, casos con síntomas leves, se fortalece la sociedad. Pero ahora deben quedarse en casa.

Declaró que ciudades como Culiacán y Tijuana están cerca de la cima, pero al mismo tiempo hay otras ciudades que apenas empiezan a subir, por lo que es importante no descuidar las medidas de confinamiento y prevención.

Tal vez pueda interesarte la siguiente información:


Enlaces patrocinados