Tus Buenas Noticias
Síguenos

35,022 casos de coronavirus en México y 3,465 fallecidos

Abrirán programa de trastornos mentales en el sector salud. Serán los niños los niños los más capaces de volver a la nueva realidad en México.

10 mayo, 2020
35,022 casos de coronavirus en México y 3,465 fallecidos
35,022 casos de coronavirus en México y 3,465 fallecidos

Abrirán programa de trastornos mentales en el sector salud. Serán los niños los niños los más capaces de volver a la nueva realidad en México.

La secretaría de Salud informó que ya se acumularon 35,022 casos de coronavirus en México y existen 19,979 sospechosos acumulados. Se han realizado 130,956 estudios a personas con síntomas, de las cuales han surgido 75,955 negativos y lamentablemente 3,465 fallecidos.

En la relación de casos confirmados acumulados por entidad federativa se informó que los estrados con más casos son: Ciudad de México (9,737 casos), México (5,988), Baja California (2,428), Tabasco (1,652), Sinaloa (1470), Veracruz (1,205), Quintana Roo (1,081) y Puebla (1,068).

Este día 10 de mayo, se declaró como excepcional porque arrojó el menor número de casos de coronavirus en México confirmados en los últimos días, acreditando 1 mil 562 casos de contagios, lo que representa un incremento de solo un 4.7% respecto del día anterior.

En cuanto al numero de defunciones acumuladas por entidad federativa, proporcionalmente, los estados que más casos han presentado también tienen más muertes. En relación descendiente el número de muertos son: Ciudad de México, Baja California, México, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo, Puebla, Chihuahua, Veracruz y Morelos.

de coronavirus en México

Se informó que los estados con menos de 100 casos de coronavirus en México son: Colima y Durango. Y en contraste, los estados con más rápido avance de la epidemia son Veracruz y la Ciudad de México.

Abrirán programa de trastornos mentales en el sector salud.

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Salud, contestó las preguntas enviadas en video por madres mexicanas, a propósito de la celebración del Día de la Madre.

En respuesta, informó que en la historia de México no había habido un confinamiento tan prolongado, “y esto cambia al relación  de pareja, de familiares,  con los hijos, de manera que en todas las edades se modifica cómo vemos la vida, mayormente a quienes han perdido un ser querido o conocen a alguien que falleció, vecino o compañero de trabajo”.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/33460-casos-de-coronavirus-en-mexico-y-3353-defunciones/

Explicó que, en estas condiciones, quienes padecen un trastorno depresivo pudieran aumentarse sus malestares a partir de la pérdida. Dijo que los trastornos mentales depresivos y los de ansiedad son los más comunes en el país.

Declaró que México carece desde hace décadas de un sistema de salud capaz de atender los problemas de salud mental, por lo cual están empezando a aplicar un modelo que ha brindado la Organización Panamericana de la Salud, que será permanente.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/46-pacientes-nuevos-de-coronavirus-en-sinaloa-y-5-muertos-en-plataforma/

Dijo que la violencia, el consumo y abuso de sustancias en la población mexicana son un problema creciente que arroja un alto número de personas dependientes de este servicio de salud. Declaró que a partir de esta crisis de Covid están transfiriendo capacidades de especialistas de salud mental de los centros especializados hacia las unidades más cercanas a la gente.

Los niños los más capaces de volver a la nueva realidad.

El Dr. Gatell comentó que volver a la nueva realidad será un tema de difícil adaptación, porque el virus de Covid-19 permanecerá por mucho tiempo. Afirmó que los adultos serán los más difíciles en adaptarse por hábitos adquiridos, y en cambio quienes tendrán menos problemas en modificar sus hábitos serán los niños en cambios de más largo plazo.

Dijo que a los adultos volverán a promover prácticas de promoción de la salud que se abandonaron en los 70s, que tienen que ver con un cambio de hábitos alimentarios, entre otros.

El subsecretario señaló que volver a la nueva normalidad, a los nuevos modos de vivir, implicará sostener el hábito de la sana distancia, evitar salir a la calle cuando se tengan síntomas, y conservar todas esas prácticas de prevención.

También comentó que una virtud para los niños que pudieran infectarse de Covid-19 es que la mayoría no tendrán síntomas graves, y en cambio podrán tener una inmunidad permanente a la enfermedad.

https://www.forbes.com.mx/economia-como-debe-ser-regreso-a-trabajos-despues-covid-19/

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados