Tus Buenas Noticias
Síguenos

3,844 casos de coronavirus en México y fallecen 233

El personal de salud tiene ahora la situación difícil de resolver, porque está en mayor riesgo, y es el más preciado porque tienen que estar en la línea de fuego, se indicó que deben obedecer la dirección de liderazgos formales y con ellos el lenguaje se está volviendo más militar.

10 abril, 2020
3,844 casos de coronavirus en México y fallecen 233
3,844 casos de coronavirus en México y fallecen 233

Dejen las adicciones es el peor momento de riesgo. Hay 10 mil 300 casos sospechosos y 147 personas hospitalizadas en estado crítico

La Secretaría de Salud federal reportó este viernes la acumulación de 3,844 casos de coronavirus en México, la existencia de 10 mil 300 casos sospechosos, y lamentable fallecimiento de 233 personas por contagio de Covid-19.

En el reporte vespertino, el Dr. José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que para este día se registraron 403 nuevos casos de contagio, mientras que 147 personas se encuentran hospitalizados en estado crítico.

casos de covid en México

Se dijo que se han realizado pruebas a 33 mil 893 personas sospechosas. Destaca que las personas con mayor riesgo de perder la vida siguen siendo enfermos de diabetes, con obesidad y adultos mayores, a quienes se les recomendaron mantenerse en un cerco sanitario familiar.

Durante la conferencia se enfatizó en cuidar la salud mental de los mexicanos, porque a raíz del impacto emocional que trae la pandemia, “las relaciones van a cambiar un poco”, por lo que desde el gobierno se están preparando todos los profesionales de la salud mental, trabajadores sociales, afanadores y todo el personal de hospitales para ayudar a las personas que llegarán enfermos y sus familiares.

Se dijo que se vienen tiempos complicados y “queremos volver de esto más fuertes, más empáticos y mayor respeto a nuestro mundo. Se comentó que en la contingencia lo que más afecta “es la incertidumbre, porque no se sabe el final de la película”, por ello se siguen los estándares internacionales, pero aún el personal de salud es vulnerable, a pesar de que vive en un estado de solidaridad necesaria, formados con una sensibilidad y compromiso social muy importante.

Dejen las adicciones, es el peor momento histórico de riesgo para consumidores

Gady ZAbicky Sirot, Comisionado Nacional Contra las Adicciones (Conadic) explicó que los consumidores de sustancias por vía pulmonar, usuarios de tabaco, canabis y vaporizadores, son personas que están más expuestas a los causales de riesgo por tener afectado su sistema pulmonar. Recomendaron que dejen de consumir por algún tiempo, por ser prácticas riesgosas para la enfermedad de Covi-19

Se enfatizó en los usuarios de sustancias ilegales, se les dijo que es un buen momento para quedarse en casa y aprovechar para dejar el consumo al igual que los de tabaquismo. Se explicó que las sustancias prohibidas son impuras, pueden serlo más ante la contingencia por pasar de mano en mano y sin cuidado, lo cual podrá en mayor riesgo a esta población.

Respecto de los consumidores de alcohol etílico se dijo que, por estar las personas en confinamiento, cuando se eleva el consumo de alcohol se eleva la violencia domiciliaria, además de que el consumidor pierde la capacidad de respuesta ante el riesgo.

Comentaron que el personal de salud tiene ahora la situación difícil de resolver, porque está en mayor riesgo, y es el más preciado porque tienen que estar en la línea de fuego, se indicó que deben obedecer la dirección de liderazgos formales y con ellos el lenguaje se está volviendo más militar.

Tal vez pueda interesarte:


Enlaces patrocinados