Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 apps para hacer el súper sin salir de casa

#MeQuedoEnCasa y me llevan el súper.

4 abril, 2020
4 apps para hacer el súper sin salir de casa
4 apps para hacer el súper sin salir de casa

#MeQuedoEnCasa y me llevan el súper

Aunque no son nuevas las apps para hacer el súper sin salir de casa, tales como Cornershop, Rappi o supermercados en línea como Walmart, los negocios locales enfrentan un panorama que limita sus ventas durante la pandemia del Covid-19. Entonces, ¿cómo ayudarles?

Debido a la situación provocada por el coronavirus alrededor del mundo, el consumo local podría ser un tanto complejo al no poder salir de casa como medida de prevención. Por ello, se han abierto diversas iniciativas en apoyo a los negocios pequeños para que te lleven el súper al pedir por internet.

De ahí que Expansión recomienda las siguientes opciones para hacer pedidos en línea en Ciudad de México:

Jüsto

En esta plataforma el usuario puede pedir productos perecederos, a granel y orgánicos. Sin embargo resulta complicado pedir sólo una manzana o tres jitomates, ya que el pedido se hace por kilo aunque si necesitan insumo a granel puede ser buena opción.

Además de aceptar tarjetas de crédito y débito, también acepta vales de despensa de Sí Vale y efectivo. En cuanto a la llegada de productos, si lo pides antes del mediodía llegar al día siguiente muy temprano con un costo de envío por $69.00 en pedidos menores a los mil pesos.

ClickAbasto

Esta es la plataforma digital de la Central de Abastos, donde es posible comprar desde frutas y verduras hasta aceite de oliva extra virgen o chiles secos y especias.

El pedido lo debes programas con una antelación de 72 horas, y puedes pagar con tarjeta de crédito, débito y vales de despensa, así como efectivo, PayPal y American Express; transferencias en tiendas de conveniencia (Oxxo, 7 Eleven, Telecomm o Farmacias Benavides).

El costo de envío es de 195 pesos en el área de la CDMX y área metropolitana en pedidos de hasta 899 pesos.

Mi Mercado

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México inició un programa con varios mercados de la metrópoli donde es posible pedir productos muy específicos como carne de avestruz o importados.

Petisu Fresh Market

Se trata de una pequeña startup que incentiva el comercio local al llevar dos tipos de paquetes hasta casa. El enfoque es que elijas entre el paquete pequeño que incluye cuatro verduras básicas, 1 verdura intermedia, 1 fruta de temporada y un ramito de hierbas o el paquete más grande, que incluye siete verduras básicas, dos verduras intermedias, tres frutas de temporada y tres ramitos de hierbas. Al definir este tipo de paquetes, la marca puede garantizar el número de envíos y la existencia de los productos.

Para hacer el pedido puedes acceder directamente a su página de Instagram, Facebook o llamar por teléfono y aceptan desde transferencias de efectivo, tarjetas de débito, crédito y Sí Vale, hasta efectivo. Esta opción de hacer el mandado la van a agradecer especialmente los que no quieren generar basura, pues la entrega se hace en cajas de madera.

De esta manera, si vives en CDMX, te invitamos a utilizar alguna de las aplicaciones anteriores y quedarte en casa.


Enlaces patrocinados