Tus Buenas Noticias
Síguenos

40,186 casos de coronavirus en México, 4,220 fallecidos

Comentó que todos los países están buscando el momento ideal para recuperar la nueva normalidad, pero no está definido; en cambio en cualquier sitio de México hay probabilidades de que regrese la epidemia y se puedan tener una reintroducción de casos.

13 mayo, 2020
40,186 casos de coronavirus en México, 4,220 fallecidos
40,186 casos de coronavirus en México, 4,220 fallecidos

En México el confinamiento en casa redujo ¾ el tamaño de la curva. No confundir la reincorporación a la nueva normalidad con el fin de la epidemia.

La Secretaría de Salud informó que ya van 40,186 casos de coronavirus en México y 4,220 fallecidos. Se han estudiado 148, 497 personas con síntomas, se han descartado 83,455 negativos y quedan 24,856 sospechosos.

covid en México

Al 13 de mayo hay 9 mil 378 casos confirmados activos, en las últimas 24 horas se reportan 1 mil 862 nuevos casos confirmados, lo que representa un incremento del 4.9% con respecto del día anterior.

reporte nacional de covid

En tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes por entidad federativa, los casos activos se distribuyen en deceso en los siguientes estados. Ciudad de México, Tabasco, Morelos, Yucatán, Baja California, Quintana Roo, Tlaxcala, Nayarit, Sinaloa, Campeche, Hidalgo, Aguas Calientes, México, Sonora, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero y San Luis Potosí.

La mayor carga de defunciones por entidad federativa se precia que los estados con más muertos son: Ciudad de México, Baja California, México, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo, Veracruz y Puebla.

conferencia

En la gráfica de disponibilidad de camas con ventilador, a pesar de la ampliación hospitalaria, el estado de Sinaloa dio sorpresa pasando a figurar como el más alto en el país con el 60% de camas con ventilador ocupadas, seguida de la Ciudad de México 57%, México 53%, Baja California 38% y Quintana Roo 35%.

El confinamiento en casa redujo ¾ el tamaño de la curva

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Salud federal emitió un reconocimiento a la sociedad de México, “porque sin tener que haber recurrido a la fuerza pública para retener la movilidad, se redujo en ¾ partes del tamaño de la curva de contagiados, si no se hubieran tenido las intervenciones”.

Declaró que esto permite que se planee ahora el regreso a la nueva normalidad, en la que se va a necesitar modificar algunos parámetros de importancia en las actividades públicas. Precisó que no se acabará la epidemia, pero sí baja el riesgo de la emergencia. Comentó que no hay garantía de que si se abren las actividades públicas no habrá nuevos brotes.

Refirió que lo que se tiene como parte del logro es que la curva epidémica vivida es la cuarta parte de lo que se hubiera tenido si no se hubiera tomado la medida anticipada de quedarse en casa. En consecuencia, reiteró se han superado oleadas epidémicas en algunas ciudades.

No confundir la reincorporación a la nueva normalidad con el fin de la epidemia.

Llamó a la población a no confundir los anuncios de la reincorporación de las actividades a la nueva realidad con el fin de la epidemia. “No quiere decir que se acabó la epidemia, cuando las regiones pasan el pico de contagio, falta la otra mitad de la curva. No quiere decir que deben relajarse las medidas de la sana distancia, porque si se empiezan a abrir espacios públicos, escuelas y trabajos, se puede revertir”.

Comentó que todos los países están buscando el momento ideal para recuperar la nueva normalidad, pero no está definido; en cambio en cualquier sitio de México hay probabilidades de que regrese la epidemia y se puedan tener una reintroducción de casos.

Tal vez te pudiera interesar la siguiente información:


Enlaces patrocinados