Tus Buenas Noticias
Síguenos

42,595 casos de coronavirus en México, 4,477 fallecidos

Se dijo que: “No podemos echar a perder este éxito, porque sería muy gravoso en términos de la salud y la vida humana, no debemos echarlo a perder, necesitamos mantenernos estos 17 días en casa”

14 mayo, 2020
42,595 casos de coronavirus en México, 4,477 fallecidos
42,595 casos de coronavirus en México, 4,477 fallecidos

No confundir, quedan 17 días de confinamiento. La incorporación no es para todos. Ya se ven las ventajas de haberse quedado en casa por tantos días.

La Secretaría de Salud informó hoy de la acumulación de 42,595 casos de coronavirus en México, y lamentablemente han fallecido 4,477 personas por Covid-19. Se han estudiado 155,932 personas con síntomas, 86,591 han resultado negativos y se mantienen 26,746 sospechosos.

reporte al día 14 de mayo

A este 14 de mayo se tienen 10 mil 57 casos activos en el país. Este día es la primera vez en la historia de la epidemia en México que en un solo día suben más de 2 mil casos nuevos, llegando a 2 mil 409 nuevos casos. Esto representa un incremento de 6.0% con respecto del día anterior.

covid19 en México

En el mapa de casos confirmados acumulados por entidad federativa, el país se ha pintado de naranja y rojo, indicando que son estados con más de 500 casos.

En el mapa de casos confirmados acumulados por entidad federativa, quienes más casos presentan son los estados de: Ciudad de México 11,664 casos como máximo, México 7,255, Baja California 2,856, Tabasco 2,066, Sinaloa 1,716, Veracruz 1,666, Puebla 1,272 y Quintana Roo 1227.

coronavirus en México

Los estados con más muertos por covid-19 son: Ciudad de México, Baja California, México, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Chihuahua y Morelos.

muertos por covid 14 de mayo

En la gráfica de disponibilidad de camas con ventilador figuran como más saturados Ciudad de México con un 58%, Sinaloa con 55%, México 54%, Baja California 47%, Quintana Roo 36% y Guerrero 34%.

ventiladores disponibles para pacientes covid

No confundir, quedan 17 días de confinamiento. La incorporación no es para todos.

El Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud Federal declaró que los reportes de movilidad estudiados a partir de que se anunció cuándo y cómo será el regreso a la nueva normalidad, causó confusión y muchas personas salieron a los espacios públicos.

El especialista declaró que estamos en el momento cumbre de la epidemia, con más casos y con más personas que requieren hospitalizarse, por la velocidad de presentación de personas enfermas y, en consecuencia, más defunciones.

estatus del covid en México

Puntualizó que es el momento más difícil de la primera ola de la enfermedad, y no se debe perder de vista el reto que esto implica.

Reiteró que no es momento de salir a las calles, que no se abre hoy ni mañana el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, “sino hasta en 17 días, terminando el mes de mayo, para poder llegar con suficiente tranquilidad de la confianza basada en la evidencia, en las percepciones y el análisis de la información, de que no se va a tener un mayor riesgo de que reemerja el virus. Cuando se tiene la cumbre de la curva epidémica no debemos relajarnos”.

coronavirus

Comentó que, con sólo haber anunciado la siguiente fase de reapertura del regreso a la nueva realidad, posiblemente hubo un relajamiento con gente que salió a la vía pública, probablemente por no haberles llegado bien la información.

Ya se ven las ventajas de haberse quedado en casa por tantos días.

López Gatell Ramírez reconoció el esfuerzo de mexicanos por quedarse en casa, y en especial a las personas que viven al día o que van sumando pérdidas económicas por paralizar sus actividades.

tasa de incidencia de casos activos 14 de mayo

Declaró que, el éxito que se ha tenido como país de reducir la cantidad de contagios, comparado con lo que hubiera ocurrido si no se hubiera instaurado la Jornada Nacional de Sana Distancia, fue reducir ¾ de la curva epidemiológica.

Reiteró que, “No podemos echar a perder este éxito, porque sería muy gravoso en términos de la salud y la vida humana, no debemos echarlo a perder, necesitamos mantenernos estos 17 días en casa”.

Dijo que la nueva normalidad no significa regresar a como vivíamos antes del virus, sino que requiere cambiar nuestras prácticas.

Tal vez pueda interesarte la siguiente información:


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados