Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

5 decesos por Covid en Sinaloa, ninguno del 3 de mayo

Son 170 decesos acumulados en Sinaloa, hoy suben a plataforma 5 fallecidos, todos de Culiacán, pero con fechas anteriores

La Secretaría de salud en el Estado dio a conocer la acumulación de otros 5 decesos por Covid en Sinaloa, pero ninguno correspondiente al 3 de mayo. Se informó de la existencia de 1 mil 112 personas contagiadas de coronavirus y el ingreso de 82 nuevos pacientes de 8 municipios.

Los 82 nuevos pacientes reportados como positivos de Covid-19 para este día son de los siguientes municipios: 70 de Culiacán 4 Mazatlán, 2 de Guasave, 2 de Navolato, 1 Ahome,1 Angostura, 1 Mocorito, y 1 Salvador Alvarado.

los 585 pacientes activos en Sinaloa, y potenciales fuentes de contagio se encuentran distribuidos como sigue: 327 de Culiacán, 87 de Ahome, 70 de Mazatlán, 31 de Guasave, 16 de Navolato, 11 de Salvador Alvarado, 10 de Mocorito, 7 de Sinaloa, 5 de Badiraguato, 4 de Escuinapa, 4 de Angostura, 3 de El Fuerte, 3 de San Ignacio, 3 de Cosalá, 2 de Elota, 1 de Rosario y 1 de Choix.

Del total de las personas contagiadas o pacientes activos, el 31.2% se encuentran hospitalizados y el 20.2% del total de los pacientes se encuentran graves.

Los 170 muertos en Sinaloa por Covid-19 se distribuyen en los siguientes municipios:

122 de Culiacán, 17 Ahome, 15 de Navolato, 5 de Mazatlán, 3 de Guasave, 2 de Salvador Alvarado, 1 de El Fuerte, 1 de Elota, 1 de Escuinapa, 1 de Badiraguato, 1 de Angostura y 1 de Sinaloa.

Este 3 de mayo no se reporta ningún muerto del día, pero subieron a plataforma 5 nuevos fallecidos, todos del municipio de Culiacán, con fechas de fallecimiento del 29 de abril al 2 de mayo.

Se reportan 459 pacientes sospechosos de: Ahome, El Fuerte, Culiacán, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Elota, Rosario, San Ignacio, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, insistió en el llamado a la población para quedarse en casa, para evitar seguir aumentando la cadena de contagios.

Tal vez pueda interesarte:

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaOpinión

    Mexicanos mejoran hábitos de limpieza tras pandemia: Mitofsky

    Coronavirus Sinaloa

    Moderna vs Pfizer: Diferencias y opiniones de expertos sobre Vacunas Covid-19

    Coronavirus Sinaloa

    Conoce los avances de las vacunas contra Covid-19

    Coronavirus Sinaloa

    Vacuna de gripe protege hasta un 39% del contagio por Coronavirus

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!