Tus Buenas Noticias
Síguenos

51,633 casos de coronavirus en México y 5,332 fallecidos

Se requiere hacer controles administrativos con una redistribución para mantener solo el personal presencial necesario; hacer jornadas escalonadas; implementación de filtros de entrada y vigilancia de síntomas; y disponer de equipo de protección para el personal.

18 mayo, 2020
51,633 casos de coronavirus en México y 5,332 fallecidos
51,633 casos de coronavirus en México y 5,332 fallecidos

No confundir, hoy sólo se liberó a 3 sectores. La reincorporación laboral implica nuevas medidas que deben cumplir las empresas.

La Secretaría de Salud informó la acumulación de 51,633 casos de coronavirus en México y 5,332 fallecidos por Covid-19. Reporta 177,133 personas estudiadas con síntomas, que han derivado en 98,567 casos negativos y 26,933 sospechosos acumulados.

Se tienen 11,300 casos activos confirmados, y este 18 de mayo se reportan 2 mil 414 nuevos casos, lo que representa un 4.9% con respecto del día anterior, siguiendo la racha de más de 2 mil nuevos casos por día.

En la gráfica de estados con más casos de Covid-19 acumulados son: Ciudad de México con 14,566 personas infectadas, México con 8,556, Baja California con 3,330, Tabasco 2,486, Veracruz 2,039, Sinaloa 2,021 y Puebla 1,500 casos.

estatus por estado de covid 18 de mayo

Los 5 estados con más muertes son proporcionales a los estados con más casos, invirtiendo la posición Sinaloa y Veracruz.

Se registra una ocupación hospitalaria de camas IRAG de 8,862 camas (39% de camas) y 13 mil 770 camas IRAG disponibles en todo el país.

Respecto de la disponibilidad de camas con ventilador se reporta a la Ciudad de México con una ocupación de camas del 66%. Baja California 56%, México con 55%, Sinaloa con 53% (pasó a lugar 4 por reconversión hospitalaria), y Guerrero 48%.

covid al 18 de mayo en México

No confundir, hoy sólo se liberó a 3 sectores

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud reiteró que la Jornada Nacional de Sana distancia no ha terminado, que este 18 de mayo sólo representa la incorporación a la actividad productiva a: la industria de la construcción, la minería y la fabricación de automóviles.

Confirmó que sigue la suspensión provisional de todos los trabajos no esenciales en el país, incluyendo la salida a plazas, museos, cines, salas de conciertos, y espacios recreativos. Dijo que sigue prohibidas las congregaciones en plazas públicas o espacios abiertos o cerrados.

reporte nacional  18 de mayo

Invitó a los mexicanos a no desaprovechar estas 2 semanas completas por estar en el momento de máxima transmisión. Informó que cuando se levante la Jornada Nacional de Sana Distancia el primero de junio, “no piense la

ciudadanía que volvemos a la normalidad. No será así, la manera en que va a ocurrir es que, en cada estado, en cada entidad federativa, una semana anterior se presentará el estado que guarda la epidemia”.

López-Gatell reiteró que antes de salir a las calles se presentará el semáforo para conocer la condición de covid en cada estado, según el color, y se indicará si en esa entidad federativa se abren las jornadas laborales, o deben permanecer en confinamiento por más tiempo, para evitar rebrotes.

Dijo que el regreso a la nueva normalidad tendrá un tránsito hacia una recuperación ordenada, planeada, y supervisada, para que las actividades laborales sean seguras, y las empresas deben ser capacitadas.

La reincorporación implica nuevas medidas para empresas.

Mauricio Hernández Ávila, director de prestaciones económicas y sociales del IMSS, dio a conocer las normas que deberán seguir las empresas que se van reincorporando a la vida productiva, que incluyen la transformación de espacios y medidas de prevención obligatorias.

El primer considerando para empresas no esenciales es, mantener el trabajo en casa, y las que abran deben minimizar la interacción entre trabajadores, a 1.5 metros. Se requiere hacer controles de ingeniería, como la creación de barreras físicas entre los empleados; instalar adecuada ventilación y sanitización; así como controles digitales y señalización.

casos activos confirmados al 18 de mayo

Se requiere hacer controles administrativos con una redistribución para mantener solo el personal presencial necesario; hacer jornadas escalonadas; implementación de filtros de entrada y vigilancia de síntomas; y disponer de equipo de protección para el personal.

Informó que la capacitación ya está disponible en línea para muchos tipos de empresas.

Tal vez pudiera interesarte la siguiente información:


Enlaces patrocinados