Tus Buenas Noticias
Síguenos

585 casos de coronavirus en México, ya está en todos los estados

Se exhortó a los padres de familia a compartir responsabilidades domésticas para aligerar las cargas que pueda representar la cuarentena y la atención a pacientes contagiados.

26 marzo, 2020
585 casos de coronavirus en México, ya está en todos los estados
585 casos de coronavirus en México, ya está en todos los estados

Reportan 8 muerto y 2 mil 156 sospechosos de Covid-19 en todo el país, llaman a no salir al espacio público hasta el 19 de abril

La Secretaría de Salud confirmó la existencia de 585 casos de coronavirus en México, 8 fallecimientos y 2 mil 156 sospechosos y advierten a la población abstenerse de salir a la vía pública hasta el 19 de abril.

Durante la conferencia vespertina para reportar el avance de la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud mostró el mapa notificando que en todos los estados de México ya hay enfermos de Covid-19, siendo Tlaxcala el último estado en presentar un paciente.

El subsecretario de Salud federal Dr. Hugo López-Gatell advirtió de la inminente llegada de la Fase 3 a México, anticipando que esa categoría pudiera empezarse a partir el 19 de abril, tiempo en que se busca reducir la curva epidemiológica a través de las acciones que contempla la Jornada Sana Distancia.

casos de coronavirus en México

Las autoridades prevén que con la participación ciudadana guardando todas las recomendaciones pudieran evitarse los contagios y la saturación de hospitales

De los casos confirmados de personas con Covid-19 en México el 58% son hombres y el 42 % son mujeres. El 92% de los pacientes son ambulatorios y el 10% se encuentran hospitalizados.

Se reportó que de los casos positivos que han recibido atención médica, el 86% fue e forma ambulatoria o en sus domicilios, y el 6% hospitalizados se encuentran en una condición estable, mientras que el 3% se encuentran en una condición grave.

La dependencia confirmó que se empieza a perder la trazabilidad de los contagios, lo que significa que ya no es posible conocer quién contagió a quién. Del total de casos 398 (68%) son importados, 151 (26%) son asociados a importación, y 36 (6%) no tienen antecedentes de importación.

Durante la conferencia se exhortó a los padres de familia a compartir responsabilidades domésticas para aligerar las cargas que pueda representar la cuarentena y la atención a pacientes contagiados.

Tal vez pudiera interesarte:


Enlaces patrocinados