Buenas noticias: Más de 2,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

59,567 contagiados de coronavirus en México y 6,510 fallecidos

conferencia por covid19 21 de mayo
Llaman representantes de organismos internacionales a cuidar a los niños para que no sean los grandes perdedores de la epidemia.

La conferencia vespertina de la Secretaría de Salud reporta 59,567 contagiados de coronavirus en México y 6,510 fallecidos. Se informa que se han estudiado a 201,838 personas con síntomas de Covid-19, de los que se desprenden 108,980 casos negativos y 33,291 sospechosos acumulados.

Para este 21 de mayo se tienen 12 mil 905 casos activos en todo el país, hoy se confirma el ingreso de otros 2 mil 973 nuevos casos, lo que representa un incremento del 5.3% con respecto del día anterior.

El mapa de casos confirmados acumulados por entidad federativa se tiñe en su mayoría de rojo y marrón con los 59 mil 567 casos acumulados, lo que representa una prevalencia de 46.6 personas contagiadas por cada 100 mil habitantes.

Los estados con más muertos por Covid-19 son: Ciudad de México, Baja California, México, Tabasco, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo.

En el tema de ocupación hospitalaria se reportó una ocupación de 9 mil 74 camas IRAG ocupadas y 14 mil 402 camas IRAG disponibles. Se indica que la ocupación de camas con ventilador a nivel nacional se ubica en un 34%.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador, se reporta a la ciudad de México con un 64% de camas ocupadas para personas en terapia intensiva con ventilador, Baja California un 56%, México 55%, Sinaloa 46%, Chiapas 43%, Guerrero 41% y Veracruz 39%.

Cuidar a los niños para que no sean los grandes perdedores de la epidemia

Durante la conferencia vespertina participaron Christian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud, y Christian Skoog, representante de UNICEF en México.

Durante su intervención presentaron el panorama internacional que están viviendo los niños ante la contingencia del Covid-19.

Destacaron en las prioridades, responder a cómo le van a hacer para atender el tema de la pobreza infantil, la disminución de la calidad, cantidad y diversidad de alimentos; la violencia doméstica y maltrato; la exposición de niños y niñas migrantes varados y expuestos a riesgos para la salud; el estrés, la deserción y abandono escolar.

Comentaron que la epidemia de Covid-19 altera en los niños todos los componentes relacionados con la buena salud, la nutrición adecuada, la atención receptiva, la protección y seguridad, y las oportunidades para el aprendizaje temprano.

Tal vez pueda interesarte lo siguiente:

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    Hoy 220 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 130 muertos en plataforma

    Coronavirus Sinaloa

    101,238 casos de coronavirus en México y 11,729 muertes

    Coronavirus SinaloaVilla Juárez

    La pandemia crea reflexiones y sueños de cuarentena en Villa Juárez

    Coronavirus SinaloaSeguridad

    Grupo Coppel dona cubrebocas y gel antibacterial a policías

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!