Tus Buenas Noticias
Síguenos

6 cualidades en líderes después del coronavirus

La comunicación debe ser clara con cada colaborador para dotar de flexibilidad su labor.

16 junio, 2020
6 cualidades en líderes después del coronavirus
6 cualidades en líderes después del coronavirus

La comunicación debe ser clara con cada colaborador para dotar de flexibilidad su labor

Manejar la incertidumbre y ansiedad mientras alientas al equipo a dar lo mejor, no es una tarea fácil. Sin embargo, entre las nuevas cualidades el líderes se destacan la creación de compromiso y la alineación del personal para darle cara a la ‘nueva normalidad’.

La situaciones de incertidumbre significan una oportunidad para redefinir el liderazgo empresarial, que se verá reflejado al interior y exterior de la comunidad, con clientes y proveedores.

Lee: Las 10 señales de un buen líder

Y para lograrlo, es necesario que los líderes sean empáticos, veraces, con alto conocimiento del mercado, tener la habilidad de crear equipos eficientes; mientras involucran a terceros en la toma de decisiones para desarrollar una hiperconexión, señala el director del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo, Alfonso Aguilera.

Por tanto, las habilidades y competencias que debe desarrollar un líder para afrontar crisis como la del Covid-19 son:

  • Responsabilidad: El compromiso, valores y misión empresarial debe estar más presente que nunca, y no sólo por las utilidades.
  • Adiós al micromanagement: Vigilar de cerca y controlar cualquier actividad de los trabajadores, no es la mejor opción, sobretodo cuando el home office será parte de los modelos laborales.
  • Adiós egocentrismo: Aprender a comunicar y reforzar los mensajes es necesario. Esperar a que cada trabajador recuerde lo dicho, es complicado.
  • Confianza: El líder debe crear lazos de confianza con cada uno de sus colaboradores y transmitirlos.
  • Crear compromiso: Los trabajadores deben creer en las actividades de la empresa. Son los primeros consumidores de los productos o servicios de la compañía.
  • Alineación de equipos: La comunicación debe ser clara. Los objetivos empresariales deben ser paralelos al trabajo del colaborador.

Podría interesarte: Palabras que utiliza un líder

Y tu, líder, ¿qué has aprendido?

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados