Tus Buenas Noticias
Síguenos

71,105 casos de coronavirus en México y 7,633 fallecidos

López-Gatell Ramírez puntualizó que este martes 26 de mayo se reunirá con los gobernadoras y gobernadores de todos los estados de México para tomar acuerdos y explicar cómo será la reincorporación de algunas actividades por estados o municipios

25 mayo, 2020
71,105 casos de coronavirus en México y 7,633 fallecidos
71,105 casos de coronavirus en México y 7,633 fallecidos

El 30 de mayo no se festeja nada en México la epidemia sigue, afirma López-Gatell, mañana se reunirá con los gobernantes del país.

La Secretaría de Salud reportó en la conferencia vespertina de este 25 de mayo que ya suman 71,105 casos de coronavirus en México y 7,633 fallecidos por Covid-19. Se han estudiado 225,650 personas con síntomas, de los que han resultado 125,036 casos negativos y 29, 509 sospechosos.

También se informa que este día se tienen 14 mil 20 casos confirmados activos en el país. Hoy ingresaron 2 mil 485 nuevos casos confirmados, lo que representa un incremento de un 3.6% respecto del día anterior.

En la gráfica de incidencia de casos activos por entidad federativa en tasa por cada 100 mil habitantes se aprecia que quienes más casos tienen son: Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa, Yucatán, Baja California, Quintana Roo e Hidalgo.

Se reportan 8 mil 914 camas IRAG ocupadas, y 14 mil 111camas IRAG disponibles, de un total de 23 mil 25 camas instaladas en el país.

En cuanto a la disponibilidad de camas con ventilador en México se informa que los estados con más camas ocupadas son: Ciudad de México 65%, Baja California 63%, México 61%, Guerrero 53%, Chiapas 51%, Veracruz 48% y Sinaloa 40%.

Los estados con más muertos por Covid-19 son: Ciudad de México, México, Baja California, Tabasco, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo y Puebla.

El 30 de mayo no se festeja nada en México

El Subsecretario de Salud Dr. Hugo López-Gatell Ramírez informó que el 30 de mayo no se festeja nada en México. Esto lo respondió ante el cuestionamiento por llamados que particulares hacen para festejar ese día por el final de la Jornada Nacional de Sana distancia.

Reiteró que el 30 de mayo no se festeja nada, sino que se debe tomar conciencia que seguimos con una epidemia activa. Que, aunque se termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, la población y los gobiernos deben respetar las indicaciones de los semáforos.

Lo que implica que los estados con semáforo en rojo no podrán retornar a los espacios públicos. Tampoco los estados o municipios que se encuentren en color naranja, los cuales deben respetar las indicaciones de quiénes o cómo reanudar actividades.

Dijo que hay que estar conscientes que se lleva un avance importante en la epidemia, que se redujo el 75% de la intensidad de los casos que se tenían previstos, pero no significa que se debe dar un relajamiento social.

López-Gatell Ramírez puntualizó que este martes 26 de mayo se reunirá con los gobernadoras y gobernadores de todos los estados de México para tomar acuerdos y explicar cómo será la reincorporación de algunas actividades por estados o municipios.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados