Tus Buenas Noticias
Síguenos

84,627 casos de coronavirus en México y 9,415 muertos

Gobierno Federal en conjunto con autoridades educativas crearon un canal de televisión, para crear contenidos educativos de manera que los niños complementen educación en la escuela.

29 mayo, 2020
84,627 casos de coronavirus en México y 9,415 muertos
84,627 casos de coronavirus en México y 9,415 muertos

Todas las empresas deben confirmar ante el IMSS que adaptaron sus entornos antes de empezar la nueva normalidad. El regreso a clases va a ser sólo en caso de estar en semáforo verde.

La Secretaría de Salud informó este día la acumulación de 84,627 casos de coronavirus en México y 9,415 muertos por Covid-19. Se indica que se han estudiado a 264,026 personas estudiadas, de las que se han derivado 140,553 casos negativos y 38,846 sospechosos acumulados.

Para este 29 de mayo se tienen 16 mil 209 casos confirmados activos. Este mismo día se registraron 3 mil 227 nuevos casos confirmados, lo que representa un incremento del 4.0% respecto del día anterior.

En el reporte de ocupación de camas en hospitales, se informa que hay 9 mil 482 camas IRAG ocupadas, son personas que necesitan un ventilador. Y hay 14 mil 79 camas disponibles en el país, de un universo de 23 mil 651 camas Covid en México.

En cuanto a la ocupación de camas disponibles por entidad federativa, se reporta que los estados con más ocupación de camas con respirador son: Baja California 71%, Estado de México 61%, Chiapas 59%, Ciudad de México 58%, Guerrero 55%, Puebla 48%, y Sinaloa 47%.

Los estados con más defunciones acumuladas son: Ciudad de México, México, Baja California, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Puebla, Quintana Roo y Chihuahua.

Todas las empresas deben confirmar ante el IMSS que adaptaron sus entornos antes de empezar la nueva normalidad

El Dr. Zoe Robledo Aburto, Director General del IMSS, declaró que el regreso a la nueva normalidad para las empresas será conforme lo marque el semáforo de cada estado, pero antes las empresas deberán confirmar ante el IMSS que ya cumplieron con las adaptaciones y medidas sanitarias obligatorias que conformarán las nuevas prácticas de trabajo.

Dijo que, de acuerdo al semáforo en rojo, a partir del primero de junio entran en operación las empresas de minería, construcción y fabricación de equipos de transporte, que ya acreditaron su autoevaluación en línea.

Explicó que se ha generado una plataforma de nueva normalidad, que implica un registro, autovalidación de las propias empresas y la validación por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Señaló que se trata de una Autovalidación bajo protesta de decir verdad, donde de manera automática la persona se registra y queda asentado que ha llevado un protocolo de adaptación al trabajo, con filtros peatonales, filtros de automóviles, promoción de la salud en el entorno laboral y otros detalles. Al declararlo queda aceptado que podrá ser supervisado.

Dijo que se trata de crear un entorno seguro, saludable, y solidario, que quedará permanentemente, donde todos tienen que poner de su parte, tanto patrones como empleados, “es tarea de toda la sociedad, de todo el país”, dijo.

Afirmó que el fin la cuarentena “no significa que le hayamos puesto pausa a la película. Es como si hubiéramos adelantado de capítulo, la vida ya no va a ser igual, el entorno, las conductas y los hábitos deben haber cambiado. Y si al regresar nada ha cambiado es un riesgo para las personas”.

El regreso a clases va a ser sólo en caso de estar en semáforo verde.

El Secretario de Educación Pública, Maestro Esteban Moctezuma Barragán declaró en la conferencia vespertina que el regreso a clases en todo el país va a ser sólo cuando esté el semáforo de riesgo en verde.

Precisó que la fecha de inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 es el 10 de agosto, estando en verde todas las escuelas de educación básica, inicial, pasando por primaria y secundaria.

Explicó que el 10 de agosto termina la fase de “Aprende en casa”, y también termina el ciclo para educación básica. Pero sigue la carga administrativa para los maestros, que incluye: evaluación de cada uno de los alumnos, y el curso del 19-20 que terminará el 10 de julio.

Para educación básica, comentó que “seguirán con contenidos divertidos, formativos, lúdicos hasta el inicio del ciclo”, y adicionalmente crearon canal de televisión de la SEP, para crear contenidos educativos de manera que los niños complementen educación en la escuela.

Tal vez pueda interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados