¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus Sinaloa

¿A qué se debe la tercera ola de Covid en México?

tercera ola de Covid en México

¡No relajes las medidas! Que al confiar demasiado, el Coronavirus se aprovecha

Con el alza en el número de casos positivos al virus SARS-CoV-2, te compartimos las posibles causas que incentivaron la tercera ola de Covid en México, de acuerdo con Tec Review.

Debido a que la mayoría de los nuevos contagios se están presentando en jóvenes, según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo “un llamado a que los jóvenes se protejan, se cuiden, pero la esencia de todo, la recomendación principal es que nos vacunemos, porque nos protegemos, no estemos pensándolo mucho”.

Para Tec Review, la tercera ola podría deberse al relajamiento de las medidas básicas sanitarias como el distanciamiento social, lavado de manos y evitar lugares cerrados donde se concentran muchas personas.

De ahí que la necesidad de reactivar la economía y el cansancio por el encierro, ha llevado a los negocios a permitir grandes grupos de personas.

tercera ola de Covid en México

No sólo en parques y en la vía pública misma se observan aglomeraciones. También en bares, restaurantes, zonas comerciales formales o informales, están llenas. Asimismo, la vacunación ha relajado las medidas de seguridad.

Lee: ¡Aún no bajes la guardia! Evita la propagación del Covid en tu ciudad

En México ya se tienen registros de las cuatro variantes de preocupación, que han incrementado mes tras mes. Sin embargo, 19 estados de la República permanecen en semáforo verde, ocho en amarillo y cinco en naranja… ¡Evitemos que el mapa se vuelva a pintar de rojo!

En la conferencia de prensa del 13 de julio, López Gatell señaló que la tercera ola registra menos hospitalizaciones y menos muertes debido a “la estrategia de vacunación”.

Por tanto, aunque los casos confirmados se comportan muy parecido a la primera y segunda ola, se redujeron en un 75% las hospitalizaciones y las defunciones por efecto de la vacunación, agregó.

Semáforo epidemiológico por Estado

Verde: Baja California, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas.

Amarillo: Ciudad de México, Veracruz, Colima, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León y Campeche están en semáforo amarillo.

Naranja: Baja California Sur, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSinaloa

Se mantienen a la baja defunciones por Covid

Coronavirus SinaloaSinaloa

Sinaloa es de los estados con más vacunados Covid

Coronavirus SinaloaSalud

Sinaloa logra controlar el número de contagios contra Covid-19

Coronavirus SinaloaMéxico

¿Cuándo se acaba la pandemia por Covid?

Vale la pena leer...
Richard Branson hace historia al viajar al espacio en su propia nave