Buenas noticias: Más de 1,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Abren centro de acopio de alimentos para músicos de Navolato

alimentos a músicos de Navolato

El instituto Navolatense de la Cultura y las Artes entregará lo recolectado a las familias de los músicos y artesanos del municipio

Uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia del Coronavirus, han sido los músicos que llevan semanas sin empleo debido a las medidas de prevención para evitar el virus, por lo que abren centro de acopio de alimentos para músicos de Navolato. 

El Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes (INCA), instaló el centro de acopio en las instalaciones de la biblioteca municipal, para solicitar el apoyo de la población en general así como de algunos empresarios. 

Los músicos del municipio se han visto afectados al cancelar festejos y eventos masivos para evitar la propagación del Covid-19, dejando sin sustento principalmente a las familias que solo dependen de esta actividad.

alimentos para músicos de Navolato

Al igual que ellos, algunos artesanos que se ubicaban en la zona centro también se han visto afectados, por lo que se buscará extender la ayuda hacia estas familias.  

Ante esta situación, el INCA tuvo la iniciativa de apoyar por lo que hace la invitación a la ciudadanía e instituciones para que se sumen con alimentos no perecederos, productos de limpieza y aseo personal. 

A unos días de que el centro de acopio esté en funcionamiento, algunas familias ya se han acercado a realizar su donativo, pero aún falta mucho para poder cubrir un mayor número de familias. 

Este acopio se encuentra abierto de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, bajo todas las medidas de prevención establecidas para esta contingencia sanitaria. 

 

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

Test de detección de Covid-19, ¿los sabes identificar?

Coronavirus SinaloaSalud

¿Por qué las mujeres son más resistentes al coronavirus?

Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

Verifica las noticias en Whatsapp y no caigas en fake news

Coronavirus Sinaloa

81 nuevos pacientes de coronavirus en Sinaloa y 10 muertos en plataforma

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!