Tus Buenas Noticias
Síguenos

Acumulan 652,364 casos de Covid en México y 69,649 defunciones

Lápez Gatell dijo que, en la regulación sanitaria de México en todo el sistema de vigilancia, “desde hace muchos años, hay preocupación por la poca claridad en que ocurren muchos procesos, hay muy pobre trazabilidad, y un trato que pudiera ser juzgado como discrecional en materia de adquisición de insumos y medicamentos”

10 septiembre, 2020
Acumulan 652,364 casos de Covid en México y 69,649 defunciones
Acumulan 652,364 casos de Covid en México y 69,649 defunciones

Empiezan pláticas con la industria farmacéutica y distribuidores para nuevas reglas en el manejo de insumos y proveedores.

La Secretaría de Salud Federal informa que ya se acumulan 652,364 casos de Covid confirmados en México y 69,649 defunciones. Se han estudiado 1 millón 480 mil 902 personas y se han detectado 742,268 casos negativos, además de surgir 86,270 casos sospechosos.

A la semana 35 el porcentaje de positividad en los casos estudiados es del 41%. Durante el reporte vespertino se informó que los casos estimados continúan con una tendencia a la baja llegando a la semana 35 con un -7%.

Las 458 mil 850 personas representan los casos recuperados llegando a la semana 35 a un +2%. Las personas fallecidas continúan con una tendencia a la baja de manera ininterrumpida ubicándose en un -39%.

En el reporte técnico de la disponibilidad de camas generales no se han registrado cambios en esta semana, teniéndose una ocupación de 10 mil 250 camas ocupadas, equivalente al 33% y 21 mil 113 camas disponibles. Los estados con mayor ocupación son: Colima con un 58%, Nuevo León 57%, Nayarit 51% y Ciudad de México 46%.

En cuanto a disponibilidad de camas para pacientes graves que requieren de un respirador mecánico, se informó que se tienen 2 mil 892 camas ocupadas, equivalente a un 27% y hay disponibles 7 mil 736 camas. En este renglón ya no hay ningún estado que tenga el 50% de ocupación. Los más altos son: Aguas Calientes con un 46%, Nuevo León 44% y Colima 37%.

El Dr. Hugo López Gatell Ramírez, Subsecretario de Salud Federal aclaró de manera reiterada que cuando se habla que México comprará millones de vacunas rusas no se trata de una relación entre el gobierno ruso y el mexicano sino de fabricantes de la vacuna y una empresa mexicana de distribución. Reiteró que no se trata de un programa gubernamental.

Lápez Gatell dijo que, en la regulación sanitaria de México en todo el sistema de vigilancia, “desde hace muchos años, hay preocupación por la poca claridad en que ocurren muchos procesos, hay muy pobre trazabilidad, y un trato que pudiera ser juzgado como discrecional en materia de adquisición de insumos y medicamentos”.

Comentó que en reunión celebrada este día con representantes de distintos organismos de la industria farmacéutica y distribuidores están trazando la agenda para este tema, buscando erradicar la corrupción. Dijo que trabajan en profesionalizar y hacer eficientes los procesos de evaluación.

El Subsecretario de Salud comentó que la actitud de los agentes de la industria farmacéutica en la reunión fue de colaboración, y acordaron darle seguimiento y formar un grupo de trabajo con propuestas de la industria que algunas incluso ya son viejas.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados