Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Adapta los espacios durante la cuarentena y mejora el bienestar del hogar!

Las recomendaciones permiten dividir la energía entre el trabajo, descanso y distracción.

30 abril, 2020
¡Adapta los espacios durante la cuarentena y mejora el bienestar del hogar!
¡Adapta los espacios durante la cuarentena y mejora el bienestar del hogar!

Las recomendaciones permiten dividir la energía entre el trabajo, descanso y distracción

Después de más de un mes en casa, ¿has notado que los sillones no son tan cómodos como creías o que el color de las paredes no es el adecuado? Aprovecha esta temporada para adaptar mejor los espacios durante la cuarentena y ubicar el lugares para descansar, para trabajar, y más.

La realidad es que antes del periodo de aislamiento, probablemente no pasabas mucho tiempo en tu sala por lo que no prestabas suficiente atención. Sin embargo, al no poder salir de casa, estos aspectos pudieron tomar mayor importancia.

Lee: ¿A dónde te gustaría viajar durante la cuarentena?

Y para mejorar tu estadía y favorecer tu bienestar en casa, te compartimos los consejos de Elie Choucair, director de diseños de Kerzner International, en Expansión, para desarrollar un ambiente equilibrado en nuestra vida diaria.

  1. Considerar el hogar como un espacio multifuncional: diseña áreas para distintas actividades a lo largo del día. Puedes reacomodar los muebles para crear un espacio flexible y cómodo para pasar la mayor parte del tiempo.
  2. Diferencia entre espacio de trabajo y de esparcimiento: El cuarto es para dormir, y asegúrate que el espacio de trabajo tenga una vista agradable con luz natural para aumentar la productividad y eficiencia.
  3. Recuerda que el equilibrio y la paciencia son clave.

Ya si deseas incorporar plantas al interior de tu casa, Elie Choucair recomienda optar por la energía positiva de los bambús, los lirios, la sábila y las orquídeas, ya que se considera que traen ‘suerte’ para la salud.

Recomendamos leer

Adaptar un espacio pequeño para mejorar el aislamiento

Aunque tu casa sea pequeña, es importante aprovechar el espacio disponible para crear diferentes zonas que cumplan distintas funciones dentro del mismo espacio.

Lo anterior puede significar convertir tu sala y comedor en un espacio para realizar 4 actividades: La sala puede ser un espacio para ver televisión y para comer, mientras que el comedor puede ser un área de trabajo y funcionar como escritorio.

¿Cómo mejorar la terraza o el patio?

Tener un área exterior, independientemente de su tamaño, es una excelente oportunidad para transformar un espacio. A continuación algunos consejos:

  • Añade una pequeña mesa y una silla. Esto te permitirá disfrutar de un café al aire libre por la mañana, siendo esta una refrescante manera de iniciar tu día.
  • Incluye algo de vegetación. Llenar tu balcón con plantas frondosas y hierbas creará la sensación y el aroma de un jardín verdadero (incluso cuando el espacio no le permita serlo).
  • Crea áreas de descanso cómodas. Si no tienes muebles adecuados para el exterior, las almohadas y los cojines son una buena alternativa para relajarse afuera.
  • Las sillas colgantes y las hamacas son algo sencillo que encanta a muchos pues les permiten desconectarse y relajarse. Tener una en tu balcón puede ayudar a crear una atmósfera relajada de vacaciones que tanto estamos echando de menos.

¿Pintar la casa en cuarentena?

Cambiar el color de las paredes es una buena opción para pasar el tiempo el casa. No debes olvidar que la elección del color es un reflejo de tu personalidad. Ya sea con colores brillantes o neutros, selecciona los que van a tener un impacto positivo en tu estado de ánimo.


Enlaces patrocinados