Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Afecta la variante Delta a personas vacunadas contra Covid?

Las personas vacunadas y las no inoculadas pueden transmitir el virus.

17 agosto, 2021
¿Afecta la variante Delta a personas vacunadas contra Covid?
¿Afecta la variante Delta a personas vacunadas contra Covid?

Las personas vacunadas y las no inoculadas pueden transmitir el virus

Saber si afecta la variante Delta a personas vacunadas contra Covid, tomó relevancia desde que se encuentra presente en más de 100 países del mundo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la variante Delta del virus SARS-CoV-2 está presente en 67% de los casos en México y ya desplazó a las otras variantes de preocupación (Alpha, Gamma y Beta), según Expansión.

Debes saber que la variante Delta es casi dos veces más contagiosa que las variantes anteriores, puesto que se replica rápidamente en el cuerpo y las personas contagiadas portan grandes cantidades del virus en la nariz y garganta.

Lee: Identifica los síntomas de la variante Delta del Covid

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas inglés) indicaron que las personas inmunizadas están más protegidas de enfermedades de gravedad y de morir por el virus.

En el informe “Mejorar las comunicaciones en torno al avance y la eficacia de la vacuna” detalla que esta cepa parece causar una enfermedad más grave que las variantes anteriores, especialmente a nivel respiratorio y se propaga muy fácil.

Por tanto, aquellas personas que posean el esquema completo de vacunación pueden transmitir el virus a otros individuos con la misma facilidad que aquellos no vacunados.

"La variante delta ha cambiado el panorama por completo, porque cuando observas el nivel de virus en una persona vacunada que se contagia de delta, tiene exactamente el mismo nivel de carga viral que una persona no vacunada”, afirmó el asesor principal de epidemiología de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Otra prueba de que la variante Delta está desafiando la eficacia de las vacunas, se basa en una investigación del Hospital Metodista de Houston, que revela que 17% de las personas hospitalizadas, son personas inmunizadas. La cifra es tres veces más alta, en comparación de lo que ocurre con las demás variantes del virus.

Sin embargo, quienes tienen una dosis o dos pueden contagiar a otras personas por un periodo más corto, así lo reveló una investigación hecha en Singapur.

“Las cargas virales de Delta, según su análisis, fueron similares para ambos grupos durante la primera semana de la infección, pero disminuyeron rápidamente después del día siete”, concluye la investigación.

información de Expansión.


Enlaces patrocinados