Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Alerta! Señales sobre coágulo por vacuna covid

Ante cualquier malestar es importante acudir a un servicio médico.

14 abril, 2021
¡Alerta! Señales sobre coágulo por vacuna covid
¡Alerta! Señales sobre coágulo por vacuna covid

Ante cualquier malestar es importante acudir a un servicio médico

Tras el reporte de casos de reacciones secundarias al aplicarse vacunas contra coronavirus de laboratorios como Johnson & Johnson y AstraZeneca, te compartimos algunas señales sobre coágulo para que tomes tus precauciones y las identifiques a tiempo.

Aún no se puede confirmar que las vacunas de Johnson & Johnson o AstraZeneca, tengan un problema, puesto que las reacciones se podrían dar en cualquier medicamento acorde al cuerpo del paciente.

No obstante, es una situación que preocupa a la comunidad científica y a la población en general, por lo que se están investigando los casos y la posible relación con la aplicación de las vacunas.

Por tanto, estos son algunos de los síntomas que podría indicar la presencia de un coágulo:

  • Dolor de cabeza
  • Malestar general
  • Falta de aire
  • Dolor en piernas y brazos.

Lee: Coágulos sanguíneos y vacuna AstraZeneca, ¿hay riesgo?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) puntualizan que el número de casos es relativamente microscópico sobre el total de vacunas aplicadas que supera varios millones.

Agregan que la posibilidad de generar un coágulo es pequeña. Por lo que están analizando si los pacientes que presentaron este problema tenían otra condición que provocó el desarrollo de un coágulo.

En caso de presentar alguno de estos síntomas, es muy importante que acudas de inmediato a algún servicio médico para descartar problemas mayores que incluso podrían poner en riesgo la vida.

Imagen: ilustrativa


Enlaces patrocinados