¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaPolítica

AMLO rinde homenaje a mexicanos fallecidos por Covid-19 desde Culiacán, Sinaloa

AMLO rinde homenaje a mexicanos fallecidos

Esta mañana presentó un video por parte de la SEDENA en la que se rinde homenaje a personas fallecidas por Coronavirus en México.

Después de escuchar el informe de seguridad, pandemia y reactivación económica por parte del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, AMLO presentó un video en homenaje a las víctimas fallecidas por Covid-19 en el país.

AMLO rinde homenaje a mexicanos fallecidos

“Queremos que este ejemplo de la secretaría de la defensa se amplíe y se aplique en todo el país, que todos los servidores públicos puedan hacer este homenaje a los que han perdido la vida por la pandemia y que esto también reconforte a sus familiares y que les de mucho ánimo a los que están enfermos, que están luchando por salir adelante frente a la pandemia”, destacó López Obrador.

AMLO rinde homenaje a mexicanos fallecidos

También reconoció de manera muy especial al trabajo solidario que están realizando todos los trabajadores del sector salud.

Ver video

Al principio del video se señala que desde el 06 de junio de 2020, se emplea el toque de silencio para rendir honores a los héroes nacionales y compañeros militares caídos en el cumplimiento de su deber, con motivo de la presente pandemia.

El toque de queda se interpreta en todas las instalaciones militares del ejército y la fuerza Aérea a las 12:00 p.m. diariamente, seguido de aplausos. Al escuchar el toque, todo el personal se quita el tocado y da frente al lábaro patrio.

AMLO rinde homenaje a mexicanos fallecidos

El objetivo del toque es rendir un merecido homenaje a los connacionales que lamentablemente han perdido la vida con motivo del Covid-19. Los aplausos son para reconocer a quienes luchan por vencer la enfermedad y a todos los profesionales de la salud que forman parte del esfuerzo nacional contra la pandemia”.

Con este mismo objetivo, el presidente del país dispuso que todas las dependencias del Gobierno Federal guarden un minuto de silencio a las 12:00 pm de cada día seguido de aplausos, sumándose así al homenaje cotidiano que desde hace casi dos meses realizan los militares.

Recomendamos leer

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaInternacional

Si tienes Covid, estas son las recomendaciones del CDC

MéxicoPolítica

Gobierno Federal propone plan para ahorrar recursos en la revocación de mandato

MéxicoPolítica

Regularización de autos y compra de Deer Park en la mañanera

MéxicoPolítica

¿Cómo va la seguridad en México?

Vale la pena leer...
Resumen mañanera de AMLO: 05 de agosto