Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

A un año de pandemia, Sinaloa es de los estados más estables de México: SS

más estables de México

En pandemia no se rebasó la ocupación hospitalaria. Actualmente se tiene un 76% de disponibilidad

A un año de haberse registrado el primer caso de Covid-19 en Sinaloa, es importante recordar la alianza con todos los sectores y la activación del Comité Técnico, que han permitido mantener una estabilidad y convertir al Estado en uno de los más estables de México, afirmó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El Secretario de Salud informó que, desde ese momento, se estableció una gran coordinación con todos los sectores, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), además de los sectores productivos y sociales.

A su vez, se activó el Comité Técnico en Salud Epidemiológico, en coordinación con los municipios en sesión permanente para buscar estrategias del cómo salvaguardar la salud de los sinaloenses.

más estables de México

Destacó que gracias a la coordinación sectorial, Sinaloa ha mantenido una circunstancia de carácter estabilizadora a un año de pandemia, siendo de los principales estados en cuanto a mayores semanas de tendencia estabilizadora.

“Considero que ha sido una tendencia en sinergia siempre. Hicimos acciones de conversión hospitalaria con la creación de unidades especializadas en diversos hospitales y jamás Sinaloa fue rebasado en su ocupación hospitalaria nunca llegamos al 65% de ocupación hospitalaria tanto en camas generales COVID como en camas con ventilador. Actualmente estamos en un 25% y por fortuna no nos pasó como otras entidades federativas hermanas de nuestro país”, informó.

Estableció que en México se registran ya 2 millones 80 mil casos y 188 mil fallecimientos y Sinaloa registra 33 mil 300 casos alrededor de 5 mil fallecimientos.

Encinas Torres añadió que si bien al principio Sinaloa estaba siempre dentro de los cuatro lugares con mayor prevalencia de casos a nivel nacional; al momento el estado se posiciona entre el 15 y 20 lugar en casos activos. Una tendencia bastante estabilizadora, lo mismo por número de fallecimientos.

La Secretaría de Salud continúa trabajando de manera muy coordinada, demostrando cero incidentes durante las brigadas de vacunación llevando al momento alrededor de 65 mil dosis aplicadas sin ninguna complicación.

Reiteró que las autoridades continuarán en la primicia de buscar el bienestar de la ciudadanía para salir abantes en esta pandemia. Sin embargo estableció que, la principal medida para lograr contener los casos de COVID – 19, es la participación de la población y un vital compromiso con el triángulo de la vida; sana distancia, uso de cubreboca y lavado constante de manos.

Publicaciones Relacionadas
OpiniónSalud

Conciencia de la presencia de la muerte

Coronavirus Sinaloa

¿Eres maestro? Conoce cuándo se aplicará la vacuna covid en tu Estado

HistoriasSaludSeguridad

Las drogas destruyen las ganas de vivir

Salud

¿Cómo cuidarse de las enfermedades del corazón?

Vale la pena leer...
Sentarse en las sillas de Reyes; un legado familiar