Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Anuncia OMS ensayo clínico para encontrar tratamiento contra coronavirus

tratamiento contra coronavirus

Se apresuran a buscar tratamiento eficaces porque ya suman 8 mil muertes y 200 mil contagios en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció la puesta en marcha de un gran ensayo clínico a nivel mundial para comprobar el más eficaz tratamiento contra coronavirus, que ya ha provocado más de 8.000 muertes y 200.000 contagios en todo el mundo.

En rueda de prensa el representante de la OMS dijo que este gran estudio internacional “está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más eficaces”.

tratamiento contra coronavirus

El representante del organismo internacional precisó que el primer ensayo de la vacuna comenzó a partir de los 60 días después de que la secuencia genética del coronavirus fuera compartida. Consideró esto como un logro increíble y elogió a los investigadores de todo el mundo que se han reunido para evaluar sistemáticamente las terapias experimentales.

Comentó que “múltiples ensayos pequeños con diferentes métodos pueden no darnos la clara y fuerte evidencia que necesitamos sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas”.

En cualquier caso, antes de que esté disponible una vacuna o haya un fármaco con evidencia científica demostrada, Tedros ha pedido a todos los países que apliquen un “enfoque integral”, con el objetivo de frenar la transmisión de Covid-19 y aplanar la curva. “Este enfoque está salvando vidas y ganando tiempo para el desarrollo de vacunas y tratamientos”, explicó.

Creemos que te puede interesar

tratamiento contra coronavirus

España, Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Tailandia han confirmado que participarán en este estudio, que se conocerá como ‘Solidarity’ (solidaridad en español), según Tedros, quien confía en que “muchos más países se unirán”. El ensayo incluye procedimientos simplificados para permitir que incluso los hospitales que han sido sobrecargados participen.

Tedros Adhanom declaró que la enfermedad es cosa de todos: “El coronavirus no solo mata gente mayor; un número significativo de jóvenes ha muerto”, y ha apuntado que las medidas de distanciamiento social, como la cancelación de eventos deportivos, conciertos y otras grandes reuniones pueden ayudar a disminuir la transmisión, reducir la carga en el sistema de salud y ayudar a que las epidemias sean manejables, permitiendo medidas específicas y focalizadas.

Comentó que, para suprimir y controlar el coronavirus, los países deben “aislarse, hacer pruebas, tratar a los pacientes y rastrear los contactos” como “columna vertebral” de las medidas frente al virus. “Si no lo hacen, las cadenas de transmisión pueden continuar a un nivel bajo, y luego resurgir una vez que se levanten las medidas de distanciamiento físico”, dijo.

Con información e imágenes de La Vanguardia.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEconomía

    Abrirán comercios del parque las Riberas en Culiacán

    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    Las tendencias en redes sociales post Covid-19

    Coronavirus SinaloaSalud

    ¡Lávate las manos que el Covid-19 dura 9 horas en la piel!

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    10 formas de saludar en tiempos de Coronavirus

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    7ma. Edición del Congreso Peatonal se pospone hasta nuevo aviso