Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arma tu propio botiquín para el coronavirus

Los termómetros no pueden faltar ya que la fiebre es uno de los principales síntomas.

16 julio, 2020
Arma tu propio botiquín para el coronavirus
Arma tu propio botiquín para el coronavirus

Los termómetros no pueden faltar ya que la fiebre es uno de los principales síntomas

En este momento no existe cura para el Covid-19, y se siguen identificando síntomas comunes, por lo que las familias que se quedan en casa pueden tomar medidas para prepararse, en dado caso de que alguien se enferme, armando su propio botiquín para el coronavirus.

Los avances en investigaciones médicas son alentadores pero aún queda mucho por saber. Lo alentador es que muchas personas que contraen coronavirus mejoran en unas pocas semanas.

Lee: ¿Cuáles son los medicamentos para combatir el Covid-19?

De esta manera, es importante tener un suministro de los medicamentos recetados que tomas para por lo menos 30 días, y verificar que tienes un botiquín de primeros auxilios bien abastecido. Sin embargo, ¿qué fármacos debe llevar?

Antes de ir a la farmacia, asegúrate de que las medicinas y equipos se puedan almacenar de manera segura. Esta herramienta no va en el baño, es preferible un armario de ropa en el pasillo y que esté fuera del alcance de los niños.

  • Termómetro.- La fiebre es uno de los síntomas principales del coronavirus. Si tienes uno eléctrico y uno normal, en ambos mide la temperatura.
  • Oxímetro de pulso.- Dispositivo portátil con forma de clip que mide los niveles de oxígeno de tu torrente sanguíneo. Las lecturas normales varían del 95 al 100 por ciento.
  • Antipiréticos y analgésicos.- Acetaminofén, Ibuprofeno o Paracetamol. La cantidad total de acetaminofén que se toma en analgésicos y medicamentos para el resfriado no debe exceder los 3000 miligramos al día.
  • Remedios de venta libre.- Las pastillas para la garganta aliviarán los dolores que pueden resultar de la tos. Si te da diarrea, no se recomienda tomar algo para detenerla y mejor tomar electrolitos como Pedialyte para reemplazar los minerales. Los antihistamínicos pueden ayudar si tienes alergias estacionales.
  • Cubrebocas.
  • Gel antibacterial.

Recomendamos leer

Lo más importante, si te sientes mal, es comunicarte con un médico o farmacéutico. Aunque puede llevar tiempo esperar en la línea, la llamada a un farmacéutico es gratuita. Él o ella te puede ayudar a hablar sobre tus preocupaciones y darte consejos.

A su vez, es muy importante ser claro con los síntomas que presentas como dificultad para respirar, fiebre, entre otros.


Enlaces patrocinados