Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arranca capacitación para el regreso a clases presenciales en Sinaloa

Manejo adecuado del gel, cubrebocas, sanitización en el aula.

19 enero, 2021
Arranca capacitación para el regreso a clases presenciales en Sinaloa
Arranca capacitación para el regreso a clases presenciales en Sinaloa

Manejo adecuado del gel, cubrebocas, sanitización en el aula

Con el inicio del periodo de capacitación a docentes y personal de escuelas tanto públicas como privadas, de manera virtual, por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), el regreso a clases presenciales en Sinaloa está próximo a suceder.

El subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza, señaló que las capacitaciones virtuales, que empezaron el 18 de enero, tienen el objetivo de dar a conocer los protocolos a seguir para cuando se regrese a las clases presenciales en el Estado.

“No podemos con una muy buena intención de que la señal diga a nivel nacional pues ya empecemos, localmente tenemos muchas cosas de manera muy específica que llevar a cabo antes de hacerlo por la gran responsabilidad que ello implica, el juntar a colectivos escolares en un salón de clases, aunque sea una vez a la semana, aunque sea 9 por salón escolar”, expresó.

Lee: 5 páginas y apps para mejorar tu vida escolar

Quevedo Inzunza mencionó que en la capacitación se indica el manejo adecuado del gel antibacterial, los cubrebocas, la distribución de espacios, la sanitización de los lugares, y más detalles que ayuden a reducir los posibles riesgos de contagio.

Con esta capacitación se pretende dar confianza a los padres de familia que decidan enviar a sus hijos a las aulas cuando corresponda, de acuerdo a la planeación que se realice para las clases.

¿Qué opinas sobre esta actividad?, ¿consideras que es adecuada o que es preferible esperar más tiempo para el regreso a clases presenciales en Sinaloa?

Imagen: El Debate


Enlaces patrocinados