Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aspiran médicos que Sinaloa sea ejemplo en tratamiento de Covid

Se reúnen directivos de Instituciones médicas, públicas y privadas, compartiendo experiencias para mejorar la atención y recuperación exitosa de pacientes con COVID-19.

18 junio, 2020
Aspiran médicos que Sinaloa sea ejemplo en tratamiento de Covid
Aspiran médicos que Sinaloa sea ejemplo en tratamiento de Covid

Se reúnen directivos de Instituciones médicas, públicas y privadas, compartiendo experiencias para mejorar la atención y recuperación exitosa de pacientes con COVID-19.

Aspiran médicos que Sinaloa sea ejemplo en tratamiento de Covid-19. Este día, diferentes unidades médicas del Estado de Sinaloa se reunieron de manera virtual para compartir experiencias en el manejo de enfermos de coronavirus. Con la suma de experiencias aspiran a mejorar la atención y lograr un éxito en la mayoría de los casos.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, encabezó la reunión y manifestó su agradecimiento y orgullo al gremio de la salud, sin excepción, al compartir la responsabilidad de atención a la población en esta contingencia y salir adelante en conjunto. Señaló que las aportaciones constantes de manera interinstitucional, pueden contribuir en un futuro a la elaboración de un esquema único que sirva para que Sinaloa sea ejemplo científico, en el que participamos en este evento histórico.

Sinaloa sea ejemplo en tratamiento de Covid

“El propósito es precisamente aportar las experiencias que se han llevado a cabo en materia de la contingencia de esta enfermedad COVID-19, todo el sector institucional y también el medio privado, los médicos especialistas, todos los que han participado de alguna u otra manera con el mejor de los propósitos de atender de la mejor manera la contingencia que afecta al mundo entero”.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/termino-el-congreso-entrega-de-insumos-medicos-en-sinaloa/

Declaró que ante la pandemia, en la parte que toca a Sinaloa buscan entre todos, poder encontrar la mejor de las acciones y la mejor de las decisiones para que nuestro Estado de Sinaloa, como siempre nos caracteriza, salga delante de esta circunstancia. Y “por qué no, podamos hacer que Sinaloa “sea ejemplo a nivel nacional y también decirlo por qué no a nivel internacional”, expresó.

se reúnen médicos para compartir experiencias

Reconoció que, hasta la fecha, se ha hecho el mejor de los esfuerzos a través del apoyo interinstitucional entre el sector salud público y privado, con participación de: médicos, enfermeras, especialistas y demás personal que ha contribuido en el cumpliendo del propósito de lograr el mejor de los resultados al enfrentar esta contingencia.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/colabora-cemex-en-sanitizacion-de-hospitales-de-sinaloa/

Las estrategias y acciones por parte de cada institución se mantienen siempre con la vinculación por parte de la Secretaría de Salud y mantener la constante actualización de acuerdo a la variante en los casos que se vayan presentando en cada una de ellas.

Sinaloa sea ejemplo en tratamiento de Covid

Las instituciones que compartieron sus experiencias en torno al tratamiento de pacientes con COVID-19 fueron por parte del Hospital General Regional 1 del IMSS, Hospital Regional Dr. Manuel Cárdenas de la Vega del ISSSTE, Hospital Civil de Culiacán, Hospital General de Culiacán y la Sociedad Sinaloense de Salud Pública.

También en la reunión tuvieron importante participación el Dr. Óscar Garzón López, Director del Hospital de la Mujer, al igual que la Dra. Martha Esther Guel Gómez, jefa del Departamento de Neonatología del mismo Hospital; la Dra. Estela Robledo Conde, Directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Dr. David Rubio Payán de Médica de la Ciudad y en representación de los Hospitales Privados, entre otros.

http://saludsinaloa.gob.mx/index.php/coronavirus_/

 


Enlaces patrocinados