Tus Buenas Noticias
Síguenos

AstraZeneca lanzará primera vacuna contra covid 19 en Septiembre

En la primera entrega buscan suministrar 400 millones de dosis.

27 mayo, 2020
AstraZeneca lanzará primera vacuna contra covid 19 en Septiembre
AstraZeneca lanzará primera vacuna contra covid 19 en Septiembre

En la primera entrega buscan suministrar 400 millones de dosis

AstraZeneca, en colaboración con diversos países y organizaciones multilaterales, pondrá a disposición de todo el mundo la vacuna de la Universidad de Oxford en septiembre 2020.

AstraZeneca concluyó los primeros acuerdos para la fabricación de un total de mil millones de dosis, que serán entregadas, al menos, 400 millones de unidades en septiembre del año en curso.

Para que esto fuera una realidad, la compañía unió fuerzas con el Gobierno del Reino Unido en apoyo a la vacuna de la Universidad de Oxford, por lo que éste será el primer lugar que abastecerán a partir del noveno mes.

Lee: ¿Cómo pinta la vida después del COVID 19?

Con esta acción, la compañía tiene como objetivo finalizar acuerdos adicionales respaldados por varias cadenas de suministro paralelas, para expandir la capacidad de fabricación y garantizar la entrega de una vacuna accesible a nivel mundial.

AstraZeneca recibió más de $ 1 mil millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de los Estados Unidos (BARDA) para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna, a partir de otoño. El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30,000 participantes y un ensayo pediátrico.

Entre las colaboraciones con organismos internacionales destacan: la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), Gavi the Vaccine Alliance y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la asignación y distribución equitativa de la vacuna en todo el mundo. A su vez, se tienen conversaciones con gobiernos de todo el mundo para aumentar el acceso; así como conversaciones con el Instituto de Suero de India y otros socios potenciales para aumentar la producción y distribución.

Pascal Soriot, Director Ejecutivo, dijo: “Esta pandemia es una tragedia global y es un desafío para toda la humanidad. Necesitamos derrotar al virus juntos o continuará causando un gran sufrimiento personal y dejará cicatrices económicas y sociales duraderas en todos los países del mundo. Estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para convertir su trabajo innovador en un medicamento que se pueda producir a escala mundial. Nos gustaría agradecer a los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido por su apoyo sustancial para acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta vacuna esté disponible de forma rápida y amplia".

Lee: Bajan las muertes por Covid

AstraZeneca ha finalizado su acuerdo de licencia con la Universidad de Oxford para la vacuna de adenovirus recombinante. La licencia de la vacuna, anteriormente ChAdOx1 nCoV-19 y ahora conocida como AZD1222, sigue el reciente acuerdo global de desarrollo y distribución con el Instituto Jenner de la Universidad y el Grupo de Vacunas de Oxford. AstraZeneca también acordó apoyar el establecimiento de un centro de investigación conjunto en la Universidad de Oxford para la investigación de preparación para pandemias.

Un ensayo clínico de fase I / II de AZD1222 comenzó el mes pasado para evaluar la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia en más de 1,000 voluntarios sanos de 18 a 55 años en varios centros de ensayo en el sur de Inglaterra. En breve se esperan datos del ensayo que, de ser positivos, conducirían a ensayos en etapas tardías en varios países. AstraZeneca reconoce que la vacuna puede no funcionar, pero se compromete a avanzar en el programa clínico con rapidez y aumentar la fabricación en riesgo.

Ver publicación original


Enlaces patrocinados