Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aún no se tiene fecha para terminar la cuarentena en Sinaloa

Ante un rebrote se debe actuar de forma inmediata puntualiza el Secretario de Salud del Estado.

5 junio, 2020
Aún no se tiene fecha para terminar la cuarentena en Sinaloa
Aún no se tiene fecha para terminar la cuarentena en Sinaloa

Ante un rebrote se debe actuar de forma inmediata

Aunque las proyecciones indican que el pico máximo de la pandemia de Covid-19 será a finales del mes de junio y hasta la primera semana de julio en el Estado, se estima que pueden presentarse casos en septiembre y octubre, por lo que no se tiene una fecha exacta para terminar la cuarentena en Sinaloa.

Terminar la cuarentena en Sinaloa

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, considera que aún no se puede hablar de una fecha para levantar el confinamiento. Por lo que este acto dependerá del semáforo epidemiológico nacional.

Lee: Conoce los apoyos del gobierno de Sinaloa por Coronavirus

“En septiembre, octubre se van a ver casos en una cola epidémica diferente, consideramos pues que puede ser necesario permaneceremos prudentemente revisando la tendencia epidemiológica, los semáforos, el comportamiento para definir con más precisión, es imposible dar una fecha exacta decir hasta cuándo puede extenderse, el tiempo que sea necesario debemos hacerlo para privilegiar la vida y la salud”.

Agregó que se puede presentar un rebrote de la enfermedad al levantarse el confinamiento o al incrementar la movilidad en las ciudades por lo que se debe estar en muy atentos a los síntomas y atenderse de manera inmediata.

Con información de ADN Portal.


Enlaces patrocinados