Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aún vacunado puedes desarrollar Covid-19. Aquí la razón

La pandemia no ha terminado. Cuídate y cuida a quienes te rodean.

24 marzo, 2021
Aún vacunado puedes desarrollar Covid-19. Aquí la razón
Aún vacunado puedes desarrollar Covid-19. Aquí la razón

La pandemia no ha terminado. Cuídate y cuida a quienes te rodean.

Al igual que los medicamentos, las vacunas no ofrecen una efectividad del 100%, por lo que es posible desarrollar Covid-19 después de vacunarse. Motivo por el que no debes comportarte como si no estuvieras vacunado y mantener los protocolos de seguridad.

El Dr. Elmer Huerta, en el podcast “Tu diaria dosis de información sobre el nuevo coronavirus para CNN en español, explica la posibilidad de volverse a contagiar con el SARS-CoV-2 después de haber sido vacunado.

“Las expectativas del público han sido enormes debido a que muchas personas creen que, al vacunarse, quedarán completamente protegidas de la infección por el virus y que se salvarán de contraer la enfermedad”, expuso durante el podcast.

Es importante que estés consciente que la vacuna brinda una protección muy grande a quien la reciba. Sin embargo, al igual que los medicamentos, no es 100% efectiva; por lo que siempre podrán presentarse algunos casos de enfermedad, incluso en las personas completamente vacunadas.

Lo anterior hace referencia al caso registrado el 04 de marzo, cuando un reporte periodístico indicó que personas han desarrollado covid.19 después de haber recibido sus dos dosis de vacunas de Pfizer o Moderna.

Lee: 11 cosas que debes saber si ya te vacunaste contra el Covid

Al respecto, una muestra de 523 mil que recibieron las dos dosis de la vacuna de Pfizer en Israel, encontró que 544 de ellas, es decir el 0.1%, se infectaron de nuevo por coronavirus.

De las 544 personas, 15 requirieron hospitalización: ocho en condición leve, tres en condición moderada y cuatro en condición severa. Ninguna persona falleció.

¿Por qué se reinfectan los vacunados por covid?

El motivo no es porque el virus les gane a las defensas o destruya los anticuerpos producidos por la vacuna, sino que la respuesta a las vacunas no es pareja en todas las personas, puntualizó Elmer Huerta.

La mayoría de las personas producen anticuerpos efectivos para neutralizar el virus, pero existen algunas que producen anticuerpos menos efectivos y la infección sucede.

Mantener los protocolos de seguridad pública

Debido a la posibilidad de desarrollar Covid-19, a pesar de estar vacunado, es importante que las personas que hayan completado sus dosis se comporten como si no las hubieran recibido.

El seguir utilizando cubrebocas, mantener la sana distancia de dos metros con otras personas, lavado de manos y superficies; y evitar organizar o asistir a eventos en los que no todos los asistentes están vacunados, debe seguir siendo la norma.

No debes olvidar que la vacuna no impide completamente el desarrollo de la enfermedad, sino que disminuye al máximo posible la probabilidad de enfermarse.


Enlaces patrocinados