Tus Buenas Noticias
Síguenos

Baja Covid y hay más del 50% de camas disponibles

ópez Gatell señaló que se debe confiar en las investigaciones, porque ninguna vacuna puede ser adoptada hasta que se tengan resultados públicos certificados en la fase 3. Y antes deben ser aprobadas por un Sistema de Precalificación de vacunas de la ONU para identificar las características de éstas

8 septiembre, 2020
Baja Covid y hay más del 50% de camas disponibles
Baja Covid y hay más del 50% de camas disponibles

Tenemos 642,860 casos de Covid confirmados en México y 68,484 defunciones, con una positividad del 41%.

Loa Secretaría de Salud informó que por baja de Covid hay más del 50% de camas disponibles para pacientes graves en México. E n tanto, ya se tienen 642,860 casos de Covid confirmados en México y 68,484 defunciones. A este día se han estudiado 1 millón 450 mil 397 personas con síntomas, de estas han resultado positivas 727,812 personas y 79,720 han sido sospechosos.

Actualmente se tiene una ocupación del 28% de camas para pacientes graves, con 3 mil 30 camas ocupadas, y quedan disponibles 7 mil 735 camas disponibles. Los estados con mayor ocupación de estas camas son Nuevo León con 46%, Aguas Calientes 45%, y Ciudad de México 44%.

Las camas ocupadas para pacientes generales suman 10 mil 589, equivalente al 33%, y quedan disponibles 21 mil 158 camas. Los estados con mayor ocupación de camas generales son: Colima 58%, Nayarit58%, Nuevo León 58% y Ciudad de México 48%.

El grado de positividad de los casos estudiados bajó al 41% esta semana 34, habiendo estado en la semana 28 a más del 50 %. Los casos estimados siguen una curva descendente del 12%, durante las semanas 34 a la 35. Los casos recuperaos suman 451 mil 159 casos, presentando un desplazamiento de +2%.

Las defunciones muestran una gráfica con línea descendente, pero lenta, ubicándose ahora en un -48%.

El tema de la disponibilidad de camas para pacientes graves de covid no cambió mucho con respecto del día de ayer, pero ofrece de una disponibilidad de camas superior al 50% en todo el país.

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez informó que no afectará en la estrategia de salud la separación de los 10 gobernadores de la Conago, ya que desde el punto de vista de salud no se ve complicación alguna, pues todos tienen claro delante de la ley cuáles son sus obligaciones, derechos y responsabilidades, además “todos tienen una actitud muy positiva para proteger la salud de sus representados”.

El responsable de epidemiología en el país confirmó también que es real la noticia de la suspensión de suspensión de pruebas de la vacuna que trabaja AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en distintos países, pero todavía no en México.

El funcionario dijo desconocer si la suspensión tiene que ver si hay asociación entre la aplicación de la vacuna y alguna reacción adversa, y llamó a no especular sobre el tema.

Explicó que en la aplicación de las pruebas de las vacunas siempre se debe garantizar que exista un comité de seguridad y monitoreo de datos, que se da independientemente de las personas investigadoras del estudio los datos de la investigación, y sólo el comité puede conocer a quién le tocó vacuna y a quién un placebo. Y Sólo el comité puede evaluar si existe efecto secundario con la vacuna.

López Gatell señaló que se debe confiar en las investigaciones, porque ninguna vacuna puede ser adoptada hasta que se tengan resultados públicos certificados en la fase 3. Y antes deben ser aprobadas por un Sistema de Precalificación de vacunas de la ONU para identificar las características de éstas.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados