Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bajan defunciones por Covid. ¡A seguirse cuidando!

No bajes la guardia. Conoce la tendencia y sé responsable.

20 agosto, 2021
Bajan defunciones por Covid. ¡A seguirse cuidando!
Bajan defunciones por Covid. ¡A seguirse cuidando!

No bajes la guardia. Conoce la tendencia y sé responsable

Las medidas sanitarias expuestas y la vacunación, siguen siendo los ‘escudos’ principales para acabar con la pandemia. La buena noticia es que bajan defunciones por Covid en Culiacán, Sinaloa y México.

En la conferencia matutina de prensa del 17 de agosto de 2021, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que “en Sinaloa se acumulan tres semanas de reducción de la epidemia. A nivel nacional ya se puede ver una tendencia de reducción de los casos”.

Las autoridades federales sugieren que la tendencia de casos a nivel nacional ha bajado 2% entre la semana 30 y 31 del año.

Para que sea más sencillo observar el comportamiento anteriormente mencionado, te compartimos unas tablas que muestran el número de defunciones diario, con un desfase aproximado de 3 días, en Culiacán, Sinaloa y México; con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SS).

Bajan defunciones por Covid

La tabla refleja una reducción en el número de muertes registradas en los tres niveles de análisis (Culiacán, Sinaloa y México).

Lee: Mutaciones del coronavirus, ¿cómo serán en el futuro?

En lo que respecta al comportamiento de la curva, en el siguiente gráfico podrás observar el estado actual de la pandemia, tomando en cuenta la tasa por cada 100 mil habitantes.

El gráfico muestra que la tendencia en el número de muertes confirmadas es mayor en Culiacán y Sinaloa, con respecto al tamaño de su población, en comparación con el nivel nacional. Sin embargo, también refleja una caída sostenida en los decesos en la capital sinaloense.

Por tanto, te invitamos a seguir cuidándote cuando salgas a la calle para que las defunciones por Covid sigan bajando. Y si no es una urgencia salir, ¡quédate en casa! Tu familia y tus allegados te lo agradecerán. “Me cuido para cuidarte”.


Enlaces patrocinados