¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus Sinaloa

¡Celebra la Navidad en Casa!; es más seguro

Lo más recomendable es tener una cena navideña en casa
La pandemia del Covid-19 sigue vigente, por lo que debes cuidarte y proteger a tu familia.

Llegó la época que para muchos es la más bonita del año, casas vestidas de luces multicolor, sonidos de villancicos por todas las calles de la ciudad, el clima fresco, ¡ya puedes sacar tus mejores prendas del guardarropa!, las reuniones familiares, las posadas, la convivencia con los amigos, los obsequios y muchas alegrías por doquier.

Sin embargo este 2020, ha sido un año atípico, la llegada del Covid-19 ha hecho que todo sea diferente,  muchas familias han sufrido la pérdida de sus seres queridos, amigos, personas muy allegadas han tenido que partir víctimas de esta terrible pandemia.

Hasta el momento los especialistas han comprobado que el distanciamiento social es una de las armas más efectivas para evitar el contagio del Covid-19, e instan a que estas fiestas navideñas se continúe con este protocolo de salud con el fin de evitar el aumento de contagios.

Y con esta finalidad,  la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) lanzó la campaña “¡En casa, es mejor!”

La idea es sensibilizar y alertar a la población sobre los riesgos de bajar la guardia frente a la pandemia  durante las tradicionales celebraciones decembrinas y la recomendación de pasar estas fiestas en familia solo con las personas convivientes.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que es importante mantener y reforzar las medidas de prevención sobre todo en este periodo donde los sinaloenses tienden a la proximidad física, a la cercanía humana, que puede brindar un regocijo y alegría temporales pero unas consecuencias que podríamos lamentar de manera permanente.

“Una alegría temporal puede causar un daño y una tristeza permanentes, cuidando de ti, cuidas de todos”, enfatizó Urbina Vidales.

Está demostrado que el virus SARS Cov-2, causante del Covid-19, tiene una velocidad de propagación exponencial cuando se presenta el contacto cercano entre las personas, el riesgo de contagio de coronavirus aumenta en función de la proximidad con otras personas. La cercanía es fundamental para que el coronavirus se disemine puesto que la proximidad con otras personas supone el principal foco de exposición al contagio.

Por esta razón,  la Coepriss ha lanzado la campaña “¡En casa, es mejor!” para alertar a la población que es indispensable mantener y fortalecer las medidas de prevención con la recomendación de pasar en casa estas celebraciones decembrinas, puesto que existen consecuencias y un peligro real de relajar estas precauciones durante estas fechas tan especiales.

“Ideamos esta campaña de sensibilización para fortalecer las medidas sanitarias, sobre todo las básicas de distanciamiento social, uso de cubrebocas y lavado de manos”, comentó el responsable de Coepriss.

Si se baja la guardia, todos el esfuerzo que se ha hecho por cuidarse durante todos estos meses puede ser en vano si bajan la guardia.

Asistir a reuniones sociales aumenta las probabilidades de contagiarte de Covid-19, por lo que es mejor evitarlas, realizar sus festejos únicamente con la compañía de las personas que cohabitan en el mismo lugar.

Es importante recordar que en estas fiestas lo más importante es cuidarte y cuidar a los tuyos con mucha prevención, continúa manteniendo una sana distancia de por lo menos 1.5 metros, usa constantemente gel antibacterial y cubrebocas en todo momento.

Lo recomendable es celebrar en casa con las personas que ya vives, “las fiestas decembrinas son para pasarlas en el ámbito familiar y se recomienda limitar esta celebración a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. Es decir, te instamos a celebrar únicamente con las personas convivientes, junto a las personas que amas”, indicó Jorge Alan Urbina.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSinaloa

Baja de covid-19 en Sinaloa

Coronavirus SinaloaSalud

¿Qué sabes sobre las variantes Delta y Mu del Covid?

Coronavirus Sinaloa

Descubren anticuerpo que neutraliza todas las variantes Covid

Coronavirus SinaloaMéxico

Personal médico opina sobre Covid en México

Vale la pena leer...
¡Celebra la Navidad en Casa!; es más seguro