¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

Así se celebrará el miércoles de ceniza en Culiacán por pandemia

miércoles de ceniza en Culiacán

Si vas a la iglesia, mantén las medidas sanitarias este 17 de febrero

El objetivo es simple: compartir el evangelio sin aumentar las probabilidades de contagio. En la próxima celebración del miércoles de ceniza en Culiacán, las iglesias cambiaron su formato debido a la pandemia por Covid-19.

El vocero de la Diócesis de Culiacán, Padre Esteban Robles, señaló que las nuevas medidas sanitarias permiten que los feligreses no tengan ningún contacto con el sacerdote.

“La congregación para el culto divino que es la que rige para llevar a cabo todas las ceremonias y liturgias, emitió un comunicado en el cual nos indica que no va haber contacto de nuestra mano con los feligreses, se va a dejar caer la ceniza, se va a colocar en la cabeza de los fieles y obviamente guardando la sana distancia y en un lugar abierto”, puntualizó.

Lee: Lo que debes saber del miércoles de ceniza

La tradición para esta celebración es que mientras el padre coloca la ceniza en la frente menciona la frase “Polvo eres y en polvo te convertirás”; como parte de la preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo para dar inicio al periodo de Cuaresma.

No obstante, en este 2021 no se realizará la celebración en el formato tradicional, ya que el padre se verá obligado a permanecer en silencio mientras coloca la ceniza.

Esteban Robles añadió que afortunadamente los habitantes de la capital sinaloense han respetado las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y respetando la sana distancia.

De este modo, exhortó a los culiacanenses a continuar con los protocolos de sanidad para esta próxima celebración Católica el día miércoles 17 de febrero.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

¿Qué es la Met Gala?

Arte y Cultura

16 de septiembre

Arte y Cultura

Quiero aprender un nuevo idioma ¿Cómo empiezo?

Coronavirus SinaloaSinaloa

Sinaloa es de los estados con más vacunados Covid

Vale la pena leer...
10 Señales que indican que tu curriculum debe actualizarse