Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Celebrarán misas durante el Coronavirus?

Las parroquias podrían permanecer abiertas para la oración personal y comunitaria.

17 marzo, 2020
¿Celebrarán misas durante el Coronavirus?
¿Celebrarán misas durante el Coronavirus?

Las parroquias podrían permanecer abiertas para la oración personal y comunitaria

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado donde señala diversas recomendaciones en relación a celebraciones eucarísticas, es decir, misas durante el Coronavirus.

Lee: 5 Aplicaciones útiles para trabajar desde casa en esta cuarentena

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, dando seguimiento a las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para protección de la salud ciudadana del contagio del COVID-19, recomienda a los Obispos de México suspender lo siguiente:

  1. Los encuentros para grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis.
  2. Las celebraciones Eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías. Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la Misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la Misa de una manera privada.
  3. Facilitar, en la medida de lo posible, que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe.
  4. Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria. Se podría exponer el Santísimo para la oración y adoración.

“Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos”.

Por lo anterior, recomendamos preguntar si en tu vecindario o comunidad habrá misas durante el Coronavirus a fin de cerciorarse sobre el tema y seguir las indicaciones de las autoridades.


Enlaces patrocinados