Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSaludSeguridad

Cerrarán los panteones en Navolato por el Día de Muertos

Cerrarán los panteones en Navolato

Confirma el alcalde Eliazar Gutiérrez que no se abrirán para nadie, ni antes ni después. Pide la comprensión de las familias para prevenir contagios.

Autoridades municipales confirmaron que cerrarán panteones en Navolato este día de los muertos sin acceso para nadie, con el fin de prevenir contagios de Covid y proteger la salud de la población.

El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo informó que durante una reunión con miembros del Comité de Salud, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, se acordó el cierre de los 23 panteones de todo el municipio durante el Día de Muertos, específicamente los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre.

Cerrarán los panteones en Navolato

El alcalde navolatense explicó que esta decisión oficial, es igual a la que tomaron  el Día de las Madres, de prohibir las visitas a los cementerios con la finalidad de evitar aglomeración y proteger la salud de todas las familias debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.
https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/playa-las-aguilas-de-altata-recibe-certificacion-de-playa-limpia/
Al anunciar que cerrarán panteones en Navolato, el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez, hizo un llamado a la sociedad para solicitar su comprensión y apoyo, así como su responsabilidad para que no acudan durante estos tres días a los panteones, y de esta manera cumplir con las medidas acordadas.

Dijo el munícipe que para mantener informada a la población sobre la prohibición del ingreso a los panteones este Día de Muertos, elaborarán algunas lonas para ser instaladas en las entradas de los cementerios más grandes. Además se llevará a cabo la difusión correspondiente en las redes sociales del Ayuntamiento de Navolato, y en medios de comunicación.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/inician-promocion-de-a-navolato-voy-municipio-sustentable/

Hizo el llamado a todas las familias para seguir cumpliendo con las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud durante la presente etapa de la pandemia, que consiste en el lavado constante de manos, uso de gel alcoholado y conservar la sana distancia para evitar contagios de la enfermedad.

El criterio con el que cerrarán panteones en Navolato implica evitar que las personas acudan a visitar las tumbas de sus familiares aún desde antes de la celebración del día de los muertos.

https://www.navolato.gob.mx/

 

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Seguridad

    Se registran 9 homicidios en la ciudad de Culiacán en última semana

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    10 formas de saludar en tiempos de Coronavirus

    Salud

    Más de 100 mil mujeres beneficiadas con “Te Queremos Sana”

    Salud

    Conoce el megaproyecto del Campus Institucional Salud Digna

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!