Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cerrarán playas, balnearios, parques y albercas de Culiacán por coronavirus

También desinfectarán el Mercado Garmendia para mayor garantía a consumidores

31 marzo, 2020
Cerrarán playas, balnearios, parques y albercas de Culiacán por coronavirus
Cerrarán playas, balnearios, parques y albercas de Culiacán por coronavirus

También desinfectarán el Mercado Garmendia para mayor garantía a consumidores

El gabinete de salud conformado por distintas pareas y dependencias municipales dio a conocer que cerrarán playas, balnearios, parques y albercas de Culiacán, como medidas preventivas para evitar contagios por Coronavirus. También se acordó hacer una limpieza profunda en el Merado Garmendia.

Cerrarán playas, balnearios, parques y albercas de Culiacán

El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, encabezó la reunión con el gabinete de salud declaró que giró instrucción para cerrar al público en general diversos espacios públicos del municipio, entre ellos los Centros de Barrio, balnearios y las albercas del Parque 87, en la búsqueda de limitar la propagación del coronavirus en la capital del estado.

También anticipó que quedará prohibido el ingreso a playas de Culiacán para organizar fiestas, ingerir bebidas embriagantes y acampar; solo aquellas personas que habiten alguna casa a la orilla del mar podrán acceder tomando las debidas precauciones.

Y en acato a las disposiciones del gobierno federal en torno al llamado de permanecer en casa para evitar contagios, el presidente municipal solicitó se amplíe la cantidad de trabajadores que puedan desarrollar actividades laborales desde sus hogares.

Lee

Se aclaró que continuarán operando dependencias municipales de manera eficiente y eficaz, mediante el diseño de turnos especiales para los empleados de las áreas de aseo y limpia, así como parques y jardines, a fin de seguir brindando servicios públicos de calidad.

Cerrarán playas, balnearios, parques y albercas de Culiacán

En ese sentido, dio a conocer que se llevará a cabo una jornada de limpieza y sanitización profunda en el mercado Gral. Gustavo Garmendia, buscando desinfectar hasta el último rincón.

A esto se suma un plan de contingencia para el desarrollo de las actividades laborales de los trabajadores de recolección de basura quienes recibirán capacitación e indumentaria especial, ello apegado a las normas de higiene y recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud ha emitido para evitar el Covid-19.

El primer edil enfatizó que el Gobierno de Culiacán no puede bajar la guardia ante esta situación, por lo que es necesario palear la situación con el personal y recursos que estén disponibles para no detener el funcionamiento de la comuna.

Finalmente, mencionó que estarán trabajando de manera permanente en la atención y monitoreo de la evolución del Covid-19 en Culiacán, aplicando los protocolos preventivos hasta detener su propagación.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados