Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cierran en nueva normalidad 84 negocios no esenciales de Culiacán

El regreso a la nueva normalidad debe sujetarse a las disposiciones del semáforo de riesgo sanitario nacional, que sigue en rojo.

2 junio, 2020
Cierran en nueva normalidad 84 negocios no esenciales de Culiacán
Cierran en nueva normalidad 84 negocios no esenciales de Culiacán

El regreso a la nueva normalidad debe sujetarse a las disposiciones del semáforo de riesgo sanitario nacional, que sigue en rojo.

Autoridades municipales cierran en nueva normalidad 84 negocios no esenciales del centro de Culiacán, que no corresponden a su apertura en Semáforo rojo. Sin aplicar sanciones se les invitó a esperar el turno de reapertura hasta nuevo aviso.

Este primero de junio, con el regreso a la nueva normalidad, el Gobierno de Culiacán por medio de su Unidad de Inspección y Vigilancia, realizó operativos para supervisar el acato a las medidas de sanidad y cierre de comercios no esenciales.

Cierran en nueva normalidad

A los negocios 84 negocios que cierran en nueva normalidad, del primer cuadro de la ciudad, se les exhortó a continuar con esta suspensión hasta nuevo aviso, por no ser negocios de actividades esenciales catalogadas en el semáforo rojo.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/mayoria-de-negocios-de-culiacan-permanecen-cerrados/

El jefe de dicha Unidad, Luis Alfonso Meza Espinoza, explicó que el comienzo de esta nueva etapa no implica que todos los negocios podrán abrir nuevamente sus puertas. Explicó que dicha reapertura será gradual como lo ha indicado la Secretaría de Salud a nivel Federal.

No es tiempo de abrir negocios no esenciales

Dijo que la reapertura de negocios será conforme al semáforo en el estado, que será establecido conforme a las estadísticas de casos de COVID-19 en la entidad.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/mejora-convivencia-familiar-durante-pandemia-en-culiacan/

Precisó que el personal de Inspección y Vigilancia con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, sigue realizando recorridos diarios. En los recorridos efectuados el primero de junio en el sector centro, se detectó a comercios de diversos giros abiertos, tales como venta de ropa, calzado, cosméticos y bisutería, juguetes, tiendas deportivas y de regalos, por mencionar algunos.

Cierran negocios hasta nuevo aviso

Resaltó que la indicación del presidente municipal es no relajar la prevención. Sin embargo, reiteró, no se busca afectar la economía de los comerciantes, es por ello que no se realizaron clausuras, sino que se procedió a solicitar el cierre de sus negocios hasta que existan las condiciones para que puedan funcionar nuevamente.

Meza Espinoza, explicó que, no obstante, es necesario evitar las reincidencias, por lo que se insiste también en la aplicación de las medidas preventivas en los establecimientos de giro esencial que continúan operando, así como por parte de los ciudadanos que acuden a ellos.

cierran hasta nuevo aviso por covid

Suman 11,570 establecimientos supervisados del 13 de abril al 31 de mayo, y un total de 18 clausuras en establecimientos de diversos giros.

https://www.forbes.com.mx/actualidad-semaforo-rojo-nueva-realidad-inicio/


Enlaces patrocinados