Buenas noticias: Más de 1,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Cloro elaborado en la cárcel es repartido en colonias de Culiacán

Cloro elaborado en la cárcel

Organismos civiles y Ayuntamiento reparten de manera gratuita el producto para afrontar la contingencia sanitaria

Cientos de litros de cloro elaborado en la cárcel por internos bajo el auspicio de la Fundación Dra. Elga por México, está siendo distribuido de manera gratuita por organismos civiles y el Ayuntamiento de Culiacán en colonias con más necesidad para que las personas apliquen medidas sanitarias en la contingencia de coronavirus.

El Gobierno de Culiacán encabezado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, en coordinación con la Fundación Dra. Elga por México y Operación Bendición, inició la entrega de galones con cloro.

Lee: Alcanza Sinaloa 27 casos de coronavirus y 54 sospechosos

Cloro elaborado en la cárcel

Las autoridades municipales reparten el material en coordinación con la Fundación Dra. Elga por México y Operación Bendición, la entrega gratuita se hace a personas de escasos recursos económicos en la colonia Bicentenario y ampliación Bicentenario; la finalidad es que los habitantes de sectores vulnerables tomen las medidas preventivas sanitarias necesarias para prevenir la propagación del COVID-19.

En el proceso de elaboración, participaron alrededor de 40 internos de la Penitenciaría de Aguaruto, quienes se encargan de la producción, llenado, etiquetado y distribución hacia las camionetas de la Unidad Municipal de Protección Civil, para luego comenzar con la repartición, explicó Elga Pérez Félix, presidenta de la Fundación Dra. Elga por México.

Lee: Recomendaciones para los médicos que atienden pacientes Covid-19

Precisó que por representar una zona de alta vulnerabilidad, la colonia Bicentenario fue seleccionada por el Gobierno de Culiacán debido a que muchos de los habitantes de esta zona laboran en el basurón municipal, lo que implica la exposición a un foco de infección y por lo que es importante actuar, para frenar posibles contagios de coronavirus.

Cloro elaborado en la cárcel

Asimismo, aseguró que la instrucción del presidente municipal fue apoyar con todo lo necesario en estas acciones, y en onsecuencia brinda ayuda con la logística y viáticos para alimentación y transporte del personal de ambas fundaciones que participan en este programa que busca contener el Covid-19 en la población altamente expuesta.

Además de la entrega de este insumo, los habitantes del sector beneficiado recibieron información sobre el uso correcto del cloro, así como un folleto donde se indica cómo se deberán limpiar cada una de las superficies del hogar, todo ello con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Dicha repartición continuará en los próximos días en colonias: Rotarismo, Loma de Rodriguera y Los Mezcales.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    72 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 8 muertos en plataforma

    Coronavirus Sinaloa

    84,627 casos de coronavirus en México y 9,415 muertos

    Coronavirus SinaloaSalud

    Cómo será el regreso a la nueva normalidad el 1 de junio

    Coronavirus SinaloaEconomía

    Campaña donación BRED Covid-19 ¡Apoyemos al personal médico de Culiacán!

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    DIF Sinaloa toma acciones preventivas por COVID-19